FABRICANTES: Airbus Group entra en el negocio bancario para financiarse mejor

Inicio » Noticias » FABRICANTES: Airbus Group entra en el negocio bancario para financiarse mejor

El grupo europeo aeroespacial y de defensa Airbus ha adquirido el Salzburg München Bank para obtener “opciones adicionales de financiación”, según ha anunciado esta mañana. Este banco, propiedad hasta ahora al cien por cien de Raiffeisenverband Salzburg, pasará a denominarse Airbus Group Bank. El consorcio de capital alemán, francés y, en menor medida, español, ya reveló hace dos años sus intenciones de obtener una licencia bancaria para mejorar sus cuentas.

La firma adquirida ahora se trata de una pequeña entidad radicada en Múnich que hasta el momento prestaba servicios a pequeñas y medianas empresas (pymes) y clientes particulares. Una vez consumada la operación, el nuevo Airbus Group Bank se desarrollará gradualmente para proporcionar soluciones financieras destinadas a respaldar las actividades del Grupo.

Para el director financiero de Airbus Group, Harald Wihelm, la adquisición “nos proporciona una buena plataforma para lanzar nuestro proyecto de entidad bancaria”.

A mediados de 2012, EADS (denominación entonces de la actual Airbus Group) reveló que estaba estudiando crear un banco propio para mejorar sus cuentas. El entonces nuevo jefe de la subsidiaria Airbus, Fabrice Bregier, explicó en una entrevista publicada por el periódico alemán Die Welt que la “tenencia de una licencia bancaria” probablemente daría al grupo “mejores opciones”. De ahí que se estuviese evaluando “las posibles ventajas de la creación de nuestro propio banco”.

Uno de los motivos por los que se valoró la obtención de una licencia bancaria es que permitiría al gigante europeo de la industria aeroespacial y de defensa depositar dinero en efectivo directamente en el Banco Central Europeo, sin necesidad de utilizar los bancos tradicionales, que están expuestos a la crisis de la deuda que castiga a la zona euro.

Supeditado a las autoridades alemanas

La adquisición ahora del Salzburg München Bank está supeditada a su aprobación según el reglamento de control accionarial del regulador alemán (BaFin) y de las autoridades alemanas de defensa de la competencia (BKartA).

La intención de Airbus Group es obtener todas las aprobaciones reglamentarias necesarias a tiempo como para cerrar la operación este mismo año lo antes posible.

Según la información facilitada por el consorcio, la transacción no tendrá ningún efecto inmediato en los clientes actuales o el negocio de Salzburg…

Fuente: http://www.infodefensa.com/es/2014/02/14/noticia-airbus-group-entra-negocio-bancario-financiarse-mejor.html

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0144/17 NOTAM – A0144/17 MNMG.- 1712060000 / 1712312359 DIARIAMENTE DE LAS 0000 HASTA LAS 2359 UTC UBRAL...

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...