ESPANA: Barajas contará con un 5,5% más de vuelos este verano

Inicio » Noticias » ESPANA: Barajas contará con un 5,5% más de vuelos este verano

Es “fundamental” el acuerdo entre Iberia y Sepla para este incremento de operaciones.

Las aerolíneas de Barajas contarán con un 7,5% más de asientos para la temporada de verano 2014.

Las compañías aéreas del aeropuerto de Madrid Barajas han programado un 5,5% más de vuelos y un 7,5% más de asientos para la temporada de verano 2014, lo que refleja una “confianza” en el crecimiento del tráfico en el aeropuerto madrileño, que contará con 17 nuevas rutas.

En relación a este aumento de la oferta previsto, el director de la red de aeropuertos de Aena, Javier Marín, tilda de “fundamental” el acuerdo suscrito entre Iberia y el Sepla, dado que la el ‘hub’ de la compañía española lidera las conexiones entre Europa y Latinoamérica en el aeropuerto madrileño, siendo clave a la hora de “alcanzar el volumen de pasajeros que tiene”.

Asimismo, el acuerdo permite a Barajas albergar la base de una aerolínea low cost como es Iberia Express, permitiéndole “compatibilizar los vuelos de largo radio con una oferta al ciudadano de bajo coste”, según explicó Marín en declaraciones a Europa Press, tras la reunión mantenida con el Comité de Coordinación Aeroportuaria, la primera desde que fuera constituido en diciembre.

Otro de los temas tratados en este encuentro ha sido el aumento de las rutas operadas en el aeropuerto de cara a la temporada estival. Concretamente, Barajas incluirá 17 rutas en este periodo, hasta 291, fundamentalmente hacia Europa y Latinoamérica, región que acumula cerca del 10% de los ‘slots’ proyectados para verano.

“El posicionamiento del aeropuerto como ‘hub’ es donde las compañías empiezan otra vez a crecer”, afirmó Marín.

No obstante, Barajas incluirá un nuevo vuelo a Washington que será operado por la norteamericana United Airlines.

Vuelos a Shanghai

En esta línea, Marín ha anunciado la existencia de una petición de ‘slots’ por parte de una compañía para volar a Shanghai durante 2014, aunque la identidad de la aerolínea aún no se ha revelado, y de otra aerolínea asiática para volar a Pekín desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La nueva aerolínea podría volar en código compartido con Air Europa, el otro ‘hub’ del aeropuerto de la capital, y por tanto, operaría desde la T1, para facilitar las conexiones…

Fuente: http://www.agenttravel.es/noticia-015111_Barajas-contara-con-un-55-mas-de-vuelos-este-verano.html

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0144/17 NOTAM – A0144/17 MNMG.- 1712060000 / 1712312359 DIARIAMENTE DE LAS 0000 HASTA LAS 2359 UTC UBRAL...

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...