TURISMO: México prepara estrategia de “seguridad integral” para el turista

Inicio » Noticias » TURISMO: México prepara estrategia de “seguridad integral” para el turista

La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, señaló que el Gobierno de Enrique Peña Nieto está diseñando una estrategia de “seguridad integral” para proteger al turista extranjero.

“El Gobierno de México, como cualquier Gobierno que es sede de destinos turísticos, está preocupado y ocupado en proveer condiciones de seguridad integral para el turismo”, ha dicho en un encuentro celebrado este martes en Madrid.

Por ello, ha indicado que el presidente Peña Nieto ha ordenado crear un Gabinete Turístico, cuya principal vertiente “es la de seguridad integral, que busca coordinar y racionalizar todas las acciones del Gobierno para garantizar que los destinos turísticos cuenten con grados aceptables de seguridad pública”.

A este respecto destacó la importancia de que haya “protocolos específicos de atención al turismo que contemplen las necesidades particulares del sector”. “Por ejemplo, que los destinos receptores del turismo internacional cuenten con policías que sepan qué deben hacer si un turista es víctima de un delito”, ha apuntado.

Subrayó que si bien es importante la seguridad integral, la estrategia que se diseña apunta a que haya “servicios encaminados a atender al turista”.

“Servicios médicos, para que las instancias de sanidad pública estén en condiciones de recibir al turismo; seguridad para proteger los derechos de los turistas como consumidores; y protocolos confiables para la atención de los turistas en caso de desastres naturales”, detalló.

Ruiz Massieu agregó que este concepto de seguridad integral “busca articular la acción de todas las instancias del Estado para que los turistas puedan tener la tranquilidad de que se están construyendo las condiciones para disfrutar de su estancia”, ha remachado.

Política de seguridad

Ruiz Massieu también se ha referido a la política de seguridad del Gobierno de Peña Nieto, especialmente tras el surgimiento de los llamados grupos de autodefensa en el estado mexicano de Michoacán, según argumentan, para expulsar de allí al crimen organizado.

“Coordinación, capacitación y prevención son los tres ejes de la política pública (de seguridad) que busca consolidar el México de prosperidad que todos queremos”, ha indicado.

La política de seguridad “privilegia la coordinación entre instancias federales, pero también con las instancias locales”. De hecho, “busca la capacitación de las policías para lograr la mejor atención por parte del Gobierno (federal) de las peticiones de apoyo que reciba de los gobiernos locales”.

En el plano de la prevención, ha apuntado que “al Gobierno de México le queda claro que hay que atacar las causas que generan la violencia”, para lo cual “ha desplegado una gran acción coordinada con las entidades federativas”.

Fuente: http://www.hosteltur.com.uy/121910_mexico-prepara-estrategia-seguridad-integral-turista.html

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas