TURISMO: Argentina mantiene cargo de 35% de gasto turístico y tarjetas en exterior

Inicio » Noticias » TURISMO: Argentina mantiene cargo de 35% de gasto turístico y tarjetas en exterior

El ministro de Economía, Axel Kicillof, adelantó en una entrevista de prensa que “para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35% a 20% no será implementado este lunes”.

El pasado viernes, el Ejecutivo había anunciado que la disminución de la tasa se aplicaría a partir del lunes, el mismo día en que los argentinos podrán volver a comprar dólares para el ahorro con un 20% de recargo y de acuerdo al flujo de ingresos declarado.

“El turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito”, justificó el titular en la entrevista.

Tras su asunción en noviembre, una de las primeras y más polémicas medidas del nuevo equipo económico de Cristina Fernández, con Kicillof a la cabeza, fue aumentar el gravamen a los gastos turísticos en el exterior, que hasta entonces era del 20%.

Desde diciembre, los argentinos que compran billetes de avión internacionales, paquetes turísticos al extranjero o utilizan su tarjeta de crédito o débito fuera del país son penalizados con un cargo del 35%, con el objetivo de paliar la fuga de divisas y frenar la devaluación del peso.

Las restricciones a las operaciones con moneda extranjera comenzaron en 2011 y se endurecieron progresivamente hasta el punto de que solo los…

Fuente: http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/argentina-mantiene-cargo-de-35-de-gasto-turistico-y-tarjetas-en-exterior

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas