PARAGUAY: Peligro en aeropuerto por radios piratas

Inicio » Noticias » PARAGUAY: Peligro en aeropuerto por radios piratas

Fue lo denunciado por el titular de la Compañía Paraguay de Comunicaciones (Conatel), Eduardo González, quien dijo que algunas fuentes de interferencia ya han sido neutralizadas, pero que el problema persiste.

Sin embargo, mucho no se puede hacer, ya que el cese de la transmisión de estas radios piratas solamente se logrará con la acción del Ministerio Público, quien no ha acompañado debidamente, lamentó González.

Solamente durante el último año, Conatel ha enviado 50 pedidos de intervención a radios piratas a diferentes fiscalías, en diversos distritos del país. Sin embargo, la respuesta a estas solicitudes fueron casi nulas, mencionó.

Entre los pedidos, figura el área correspondiente al aeropuerto. “Esto es un grave peligro, porque tiene que ver con la seguridad de los aviones. Inclusive puede acarrear una desgracia”, advirtió el titular del mencionado ente estatal.

“Se necesita un auxilio de la fuerza pública con un pedido directo del Ministerio Público”, expresó. Finalmente, dijo que ya se han reunido a tratar el tema con el fiscal general del…

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/persiste-peligro-por-radios-piratas-en-el-aeropuerto-1207495.html

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas