TENDENCIAS: Las nuevas tecnologías impulsarán el turismo global en 2014

Inicio » Noticias » TENDENCIAS: Las nuevas tecnologías impulsarán el turismo global en 2014

2014 será un año positivo para la industria turística global, según ha estimado el 89% de los especialistas que formaron parte de la última World Travel Market de Londres. Pero más allá de ese crecimiento en general, que también se sentirá en España en su carácter de punto estratégico del turismo mundial, tendencias como la expansión de las opciones online, las ventas p2p, el turismo interno y el surgimiento de tecnologías innovadoras marcarán a fuego el nuevo año.

Las conclusiones de los principales referentes de la industria se pueden apreciar en el informe WTM Industry Report, que fuera presentado en noviembre pasado en el marco de la World Travel Market de Londres. Esta información también puede encontrarse en un artículo publicado en el medio especializado hosteltur.com.

El primer punto a destacar es que 9 de cada 10 operadores turísticos y especialistas consultados creen que la industria crecerá en 2014 en el escenario global. En un dato que beneficia directamente a España, por ejemplo, ya se ha confirmado que la capacidad aérea entre el Reino Unido y el territorio español se incrementará en un 11,6% para la temporada de invierno 2013-2014, cuando ese mismo indicador descendió en un 1,8% en la temporada pasada.

Distintos aspectos geopolíticos continuarán beneficiando a España durante 2014, como la falta de estabilidad y sensación de inseguridad que sigue caracterizando a determinadas zonas del norte africano y del área oriental del Mediterráneo. Canarias, por ejemplo, ya ha logrado incrementar en un 3% las reservas para el verano de 2014, mientras que por el contrario destinos como Egipto y Turquía están cayendo en torno al 25% y el 1%, respectivamente.

Turismo interno y alojamientos privados

Ingresando ya en las tendencias que determinarán a la industria turística en 2014, una de ellas será el incremento en la cantidad de turistas que deciden vacacionar en su país de origen. Esta tendencia, denominada staycation, se ha podido apreciar por ejemplo en el Reino Unido, donde más del 30% de los turistas piensa pasar sus vacaciones en territorio británico durante 2014.

Las buenas condiciones del tiempo en el Reino Unido durante el verano de 2013 han potenciado los destinos británicos de sol y playa, e incluso la cuota española en el mercado inglés se ha incrementado desde el 31,7% al 33,9%. La tendencia staycation se refuerza por el comportamiento de niños y adolescentes, que prefieren pasar las vacaciones interactuando con sus amigos a través de las redes sociales antes que viajar a destinos foráneos.

Incluso algunos operadores destacaron que en el verano pasado ya se apreció un importante descenso en las reservas de último minuto en Reino Unido orientadas a viajes al…

Fuente: http://www.tendencias21.net/Las-nuevas-tecnologias-impulsaran-el-turismo-global-en-2014_a28625.html

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas