ACTUALIDAD: Por tormenta aerolíneas no cobrarán por cambiar vuelos

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: Por tormenta aerolíneas no cobrarán por cambiar vuelos

El miércoles antes del Día de Acción de Gracias es considerado el día de mayor movilizaciones de viajeros en todo el año. Y lo peor que podría ocurrir para esas 43 millones de personas que tienen planes de viajes, es que las condiciones climáticas afecten las carreteras o provoquen cancelaciones de vuelos.

Y es eso precisamente lo que está ocurriendo hoy. Una tormenta invernal que atravesó el noreste del país, está afectando la costa Este desde Atlanta hasta Boston, y ya ha provocado la cancelación de cientos de vuelos, y las autoridades aseguran que la situación empeorará en las próximas horas. Por ello, algunas aerolíneas decidieron suspender los recargos y multas para aquellos viajeros que tengan que hacer cambios de destinos de última hora.

Esta es una buena noticia para miles de viajeros que sienten que la tormenta “no podía llegar en el peor momento”. Ahora podrán hacer cambios de sus vuelos sin tener que pagar los recargos por este concepto, que van desde $100 a los $300, lo que trae una gran alivio económico para muchas familias que viajan enteras.

Estas son algunas aerolíneas que permitirán que los pasajeros realicen “un solo” cambio de itinerario sin tener que pagar una multa:

Delta: No cobrará a quienes cambien sus vuelos hacia y desde la ciudad de Nueva York, Washington DC, Boston, Baltimor y otros aeropuertos de la costa Este. La aerolínea también informó que algunos pasajeros recibirán el reembolso completo del costo del ticket si su vuelo es cancelado por completo.

US Airways: Aplicará la misma política de no cobrar una multa a quienes realicen cambios, pero con la condición de que mantengan el mismo aeropuerto y la tarifa del boleto que cambien sea las mismas del ticket original.

JetBlue: No cobrará a pasajeros que hagan cambios en vuelos desde y hacia el área triestatal de Nueva York, pero solamente este miércoles.

American Airlines: No cobrará a quien hagan cambios y tenían planeado volar desde y hacia Dallas/Fort Worth, debido a que el área de Texas fue afectada por fuertes lluvias y tormentas de nieve el pasado domingo. Tampoco cobrará por cambios hacia los siguientes aeropuertos: Baltimore, Boston, Hartford, JFK en Nueva York, LaGuardia en Nueva York, Newark Liberty en Nueva…

Fuente: http://www.laopinion.com/aerolineas-suspenden-recargos-vuelos-tormenta

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla