Nicaragua asume Presidencia del COBUSA

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua asume Presidencia del COBUSA

Nuestro país ha asumido la presidencia del Comité de Búsqueda y Salvamento para Centroamérica (COBUSA). La elección del nuevo presidente se realizó en Asamblea General Ordinaria en la que participaron todos los miembros de las dependencias de Búsqueda, Salvamento y Rescate de los Estados Centroamericanos signatarios del Plan SAR para Centroamérica.

Las principales funciones del COBUSA son las de velar por el desarrollo de los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) y procurar la capacitación del personal involucrado en las tareas de búsqueda y salvamento.

El COBUSA tiene como objetivos el de proveer de un foro regional para la coordinación de los asuntos operativos y administrativos que se desprenden del Plan SAR para Centroamérica, además de establecer relaciones con otras organizaciones nacionales e internacionales involucradas en los servicios de emergencias, así mismo desarrolla y aplica el Plan SAR y el Manual Regional SAR para la región.

El COBUSA fomenta ante todo la efectividad de los servicios SAR en Centroamérica, estandarizando los procedimientos y equipos de acuerdo a las realidades en cada Estado.

La presidencia del COBUSA tiene una duración de un año y es rotativa para todos los signatarios del Plan SAR para Centroamérica.

www.inac.gob.ni

Nicaragua asume Presidencia del COBUSA Descargar
Tamaño: 150 KB

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...