LINEAS AEREAS: Alitalia reúne menos de dos terceras partes del efectivo que necesita

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Alitalia reúne menos de dos terceras partes del efectivo que necesita

– La deficitaria Alitalia aún tiene que reunir los 300 millones de euros (407 millones de dólares) que estaba buscando a través de un pedido de fondos de emergencia, lo que sumó presión sobre la aerolínea italiana para que encuentre un inversor estratégico para seguir operando.

Alitalia dijo el jueves que ha recibido 173 millones de euros de parte de sus accionistas existentes que suscribieron el pedido de efectivo a través de compromisos y garantías bancarias, y que esperaba recibir el resto del correo estatal y de otros inversores.

Air France-KLM -el mayor accionista de la compañía con un 25 por ciento- rehusó suscribir su porción del pedido de efectivo, argumentando que el nuevo plan de negocios de Alitalia que promete severos recortes de costos no es suficiente para salvar a la aerolínea italiana sin que sus acreedores amortizaran parte de sus enormes deudas.

El grupo aéreo franco-holandés ha sido considerado hasta ahora como la aerolínea más adecuada para salir al rescate de Alitalia.

El pedido de dinero, parte de un paquete de rescate mayor ideado por el Gobierno italiano para mantener a Alitalia volando, es visto como una medida provisoria para darle a la aerolínea unos pocos meses más para que encuentre un socio que ayude a su relanzamiento.

Con 700.000 euros de pérdidas diarias y una deuda neta de 800 millones de euros, Alitalia verse obligada a dejar sus aviones en tierra pronto.

El fracaso en cubrir completamente el incremento de capital muestra que algunos de los inversores existentes de Alitalia tienen dudas de que la aerolínea, que en sus 67 años sólo ha sido rentable esporádicamente, pueda cambiar su historia.

“Ni siquiera los propios accionistas de Alitalia creen que la compañía puede ser rescatada”, dijo Andrea Giuricin, un analista de la industria del transporte de la Universidad de Bicocca que ha escrito un libro sobre la compañía.

“Incluso si obtienen los 300 millones de euros, Alitalia seguirá siendo muy débil y ese dinero sólo le dará como máximo seis meses más”, agregó…

Fuente: http://www.europapress.es/latam/economia/noticia-alitalia-reune-menos-dos-terceras-partes-efectivo-necesita-20131128213049.html

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas