La Capacitación Técnica será siempre la columna vertebral de la Aviación Civil

Inicio » Notas de Prensa » La Capacitación Técnica será siempre la columna vertebral de la Aviación Civil

El desarrollo y evolución que la aviación civil nicaragüense ha manifestado en los últimos años ha sido resultado de una política permanente de capacitación y actualización del personal técnico aeronáutico en todas las especialidades dentro del sector, de esta forma la capacitación técnica del capital humano adquiere una importancia vital para el Sistema Nacional de Aviación Civil al figurar como la columna vertebral que sostiene y permite su adecuado funcionamiento.

En este sentido el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), como ente regulador del sector, ha llevado la teoría a la práctica promoviendo capacitaciones en todos los niveles y en todas las instituciones que se vinculan a las operaciones aéreas del país. Por un lado se han desarrollado programas intensivos de preparación dirigidos a elevar los niveles en la seguridad operacional, incluyendo entre las instituciones participantes al personal técnico de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), las Líneas Aéreas, Migración y Aduanas. En paralelo se ha priorizado el reforzamiento de la seguridad de la aviación en aeropuertos, terminales, aeronaves, pistas y aeródromos desarrollado cursos y capacitaciones para miembros de la DESADID del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea.

De enero a septiembre del 2013, de acuerdo a las estadísticas de la Oficina de Instrucción Aeronáutica (OIA) del INAC, se han contabilizado 826 técnicos aeronáuticos capacitados en 73 cursos. Del total 213 son mujeres, representando el 25%.

Una novedad que se ha implementado en la organización de las capacitaciones, es la apertura de nuestro país para ser sede de numerosos cursos internacionales ofrecidos por el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE). En este contexto el INAC ha contando con la participación de especialistas de otros Estados, como El Salvador, Belice, Costa Rica, Argentina, Chile y Guatemala, promoviéndose la integración centroamericana y regional en el gremio.

El ICCAE es parte de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) de la que Nicaragua es miembro.

www.inac.gob.ni

 

 

La Capacitación Técnica será siempre la columna vertebral de la Aviación Civil Descargar
Tamaño: 161 KB

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas