Estación Aeronáutica de Los Brasiles estrena nueva Torre de Control

Inicio » Notas de Prensa » Estación Aeronáutica de Los Brasiles estrena nueva Torre de Control

Continuando con la rehabilitación de las Estaciones Aeronáuticas administradas por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), el aeródromo “Carlos Ulloa A.” ubicado en el departamento de Managua, municipio de Mateare, comunidad Los Brasiles cuenta ya con una nueva torre de control para el tránsito aéreo. La obra fue ejecutada por la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) y supervisada por e INAC.

“La torre de control fue diseñada con los más altos estándares de calidad, de conformidad a los requierimientos técnicos nacionales e internacionales (…), todas las mejoras y rehabilitaciones que se han venido ejecutando tienen como principal objetivo el de mejorar los niveles de seguridad operacional en el aeródromo y facilitar el establecimiento de nuevas empresas de aviación o particulares que puedan operar desde este lugar con toda la seguridad en sus operaciones, (…)”, explico el Ing. Jairo Velásquez, supervisor de la obra por el INAC.

La nueva torre de control tiene una altura total de 7.20 metros con visibilidad de 360º para el control aéreo en ambas cabeceras de pista. La nueva infraestructura contará con nuevos y modernos equipos de ayuda a la navegación aérea:

• Pantalla Radar por microondas,
• Radiocomunicación Tierra-Aire,
• Comunicación Satelital (VSAT),
• Comunicación AFTN (Datos),
• Sistema de Información Aeronáutico (AIS),
• Planta Eléctrica de Emergencia (Diesel).

www.inac.gob.ni

 

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas