El Aeropuerto de San Juan de Nicaragua

Inicio » Notas de Prensa » El Aeropuerto de San Juan de Nicaragua

El Aeropuerto de San Juan de Nicaragua está ubicado en el municipio de San Juan de Nicaragua cercano a la desembocadura del Rio San Juan en el mar caribe, por su exótica ubicación ofrece una experiencia turística insuperable, desde su arribo los visitantes gozarán de un paisaje natural completo. Como el transporte en este extremo del país es realizado completamente por medios acuáticos, los turistas podrán tomar un bote y navegar por el majestuoso Río San Juan visitando los diversos atractivos que se ofrecen, desde la exuberante flora y fauna en la Reserva de Biósfera Indio Maíz y el Refugio de vida Silvestre Los Guatuzos, haciendo una parada por la historia en la fortaleza de la Inmaculada Concepción en el municipio El Castillo, hasta llegar a la ciudad de San Carlos, ubicada en el extremo sur del Lago Cocibolca y en el nacimiento del Río San Juan, para disfrutar de la cultura y gastronomía local.

El aeropuerto tiene una orientación 10/28 E-O, con un pista de concreto hidráulico de 1,200 metros de longitud por 25 metros de ancho, una plataforma de estacionamiento de 70 x 57 metros con su calle de acceso de 28.5 metros de longitud por 18 metros de ancho y una resistencia de 24,000 kg de peso; actualmente mantiene la clasificación 3C de acuerdo a la nomenclatura internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el designador internacional MNSN.

El nuevo aeropuerto esta dotado además de una terminal aérea estilo victoriano de 425 metros cuadrados, con la presencia permanente de autoridades de Migración, Aduana, Ejército y Policía Nacional.

La adquisición e instalación del equipamiento tecnológico estuvo a cargo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA). El MNSN cuenta con Sensor Meteorológico, Grabador de Voz, Manga de Viento, Comunicación Satelital (VSAT), Tierra-Tierra (UHF) y Tierra-Aire (VHF), Comunicación de Datos (AFTN) y Servicios de Radar. El aeropuerto opera para vuelos domésticos de la aviación nacional, recibiéndose ocasionalmente vuelos chárter internacionales.

El aeropuerto de San Juan de Nicaragua es una de las nuevas infraestructuras aeroportuarias que se han construido bajo la Administración Sandinista y forman parte del mejoramiento, rehabilitación, renovación y construcción de una nueva Red Aeroportuaria Nacional que potenciará el sector turismo permitiendo mayor conectividad aérea hacia el interior del país.

www.inac.gob.ni

 

El Aeropuerto de San Juan de Nicaragua Descargar
Tamaño: 154 KB

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla