British Airways ‘condena’ a España a la aviación ‘low cost’

Inicio » Noticias » British Airways ‘condena’ a España a la aviación ‘low cost’

Willie Walsh impone la salida de Antonio Vázquez de la presidencia de Iberia y asciende a Luis Gallego, un directivo curtido en el bajo coste y que tendrá todo el poder en la compañía de Barajas. IAG traza sobre el mapa dos modelos de negocio con tres marcas bajo el férreo control de Londres. El bajo coste se destapa sin tapujos en Madrid y se fortalece en Barcelona; el valor añadido se reserva para el mercado anglosajón.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha sustanciado el plan para dividir el mapamundi en dos paralelos: el negocio business –o de valor añadido–, con base en Londres y destino a Estados Unidos y Asia, y el low cost con base en Madrid y Barcelona. Ambas enlazan con América del Sur, Europa del Este y África. La última ficha de la estrategia, tras comprar Vueling por menos del precio de catálogo de uno de sus aviones, ya está colocada en la posición deseada: Luis Gallego sustituirá a Antonio Vázquez como presidente ejecutivo de Iberia.

A diferencia de su antecesor, Gallego tendrá mando en plaza para administrar Iberia

El nuevo responsable de la compañía de Barajas es un hombre curtido en el bajo coste. En nombre de Iberia edificó Clickair –impulsada junto a ilustres empresarios catalanes, como la familia Carulla (Agrolimen)– para revertir las pérdidas que se generaban en Barcelona. Disparó la eficiencia de Vueling tras la fusión de ambas firmas. La convirtió en una de las líneas aéreas más puntuales de Europa. A diferencia de su antecesor, Gallego tendrá mando en plaza para administrar Iberia.

Reportará directamente con Londres y será el brazo ejecutor de las decisiones tomadas desde Heathrow –sede de IAG–. Desempeñará el mismo rol que Alex Cruz en Vueling y que Keith Williams en British Airways. Vázquez ejercía funciones institucionales, de modo que el nuevo organigrama de Iberia se amolda al resto de su grupo. Probablemente, según la industria, Gallego esquivará el nombramiento de un segundo de a bordo. De hecho, Williams ya ha optado por esta estrategia. Será presidente y primer ejecutivo de la británica.

Las políticas comerciales de las dos franquicias principales del grupo –British Airways e Iberia– hace meses que discurren por derroteros diferentes. Mientras la aerolínea inglesa ha remodelado completamente sus servicios y está orientada al tráfico de negocios; Iberia tiende a mimetizarse con el bajo coste…

Fuente: http://www.02b.com/es/notices/2013/11/british_airways_condena_a_espana_a_la_aviacion_low_cost_7612.php

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas