Actualización del SIAR en marcha

Inicio » Notas de Prensa » Actualización del SIAR en marcha

La actualización del Sistema de Información para la Administración de Regulaciones (SIAR) se desarrolla de acuerdo a lo programado logrando hasta la fecha avances significativos en la actualización de las bases de datos en cada una de las especialidades aeronáuticas del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) como autoridad de aviación civil nacional.

La actualización del SIAR es parte de las acciones que se desarrollan de cara a la preparación del proceso de categorización que efectuará las Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) en el año 2014 a nuestro país.

El SIAR fue diseñado en el año 2003 por la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) para su utilización en cada una de las dependencias aeronáuticas de los países centroamericanos. El SIAR es un sistema automatizado de registro y control aeronáutico que permite dar seguimiento a cada una de las actividades técnicas de vigilancia de la seguridad operacional en cada país de la región.

“El SIAR es un instrumento que facilita el control y la vigilancia de la seguridad operacional en cada área técnica (…), es un sistema que está habilitado para alertar sobre los estados de avance o vencimiento de las múltiples tareas que se desarrollan para hacer efectiva la seguridad operacional (…), por ejemplo si un certificado médico de una licencia aeronáutica X se ha vencido, el sistema notifica para que el inspector a cargo pueda realizar las gestiones correspondientes y dé solución a la deficiencia (…)”, aclara el Ing. Ricardo Parrales Asesor Técnico del INAC.

www.inac.gob.ni

Actualización del SIAR en marcha Descargar
Tamaño: 161 KB

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...