TENDENCIAS: Aerolíneas que hablan a través de sus logos

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Todos buscamos diferenciarnos, y las aerolíneas no iban a ser menos. La última que ha apostado por un cambio de imagen es Iberia. Como señaló hace unos días su consejero delegado, Luis Gallego, “la marca es un activo para la empresa; puede llegar a suponer hasta un 20% en la decisión de compra”. Algo en lo que coincide Gonzalo Brujó, presidente para Latinoamérica y la Península Ibérica de Interbrand, que se ha encargado, entre otras, de la nueva imagen de la aerolínea española, señala que “el aeronáutico es un mercado en el que la experiencia integral es un hecho. En estos cambios no hablamos sólo de logo, sino de experiencias integrales entre el consumidor y la marca en todos los puntos de contacto”. Lo idóneo es que estas actualizaciones se realicen cada diez o doce años.

Requieren de inversiones muy importantes que no se llevan a cabo de la noche a la mañana, sino que precisan de tiempos largos de preparación previos y de una implantación paulatina. Brujó recomendaría un cambio a aerolíneas como Alitalia, KLM y Air Europa. “El modelo de negocio está cambiando y si se apuesta por el largo radio, es necesario revisar la experiencia del consumidor a largo plazo”, asegura al referirse a la española.

Por lo que respecta a la holandesa, destaca que “la marca y lo que te dice está en decadencia”. Otras, como la chilena LAN, Virgin o British Airways, añade, sí han hecho un trabajo muy bueno. Y los resultados de ese trabajo bien hecho se obtienen pronto, ya que el retorno de la inversión se ve en tan sólo un año. “El propio empleado te pide el cambio. Y a los dos o tres años esa diferencia se aprecia por parte del consumidor”, concluye Brujó. Queda claro: renovarse o morir. Iberia Iberia no renovaba su imagen desde 1992. Con la nueva imagen cobran protagonismo los colores de la bandera española, sobre todo el color rojo, símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles. Además, se ha diseñado un nuevo símbolo que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort. Incluso se ha creado una tipografía especial. Un logo actual muy alejado del primero de 1927.

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Su logo es un pato salvaje. El diseño original es de 1961; en 2012 se cambió el fondo blanco por uno rojo, y el ganso pasó de rojo a blanco. El tulipán de su iconografía viene del Imperio Otomano cuando empezó a orientarse hacia Europa. British Airways El lema ‘Volar. Para Servir’ es el elemento central de la campaña de marca de British Airways. En ella se resume la experiencia de la compañía en…

Fuente: http://www.expansion.com/2013/10/23/directivos/1382548905.html

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