TECNOLOGIA: Thales y Dassault Aviaton se adjudican la modernización del avión francés Atlantique 2

Inicio » Noticias » TECNOLOGIA: Thales y Dassault Aviaton se adjudican la modernización del avión francés Atlantique 2

Thales y Dassault Aviation han renovado su contrato con el Ministerio de Defensa de Francia para llevar a cabo la modernización del avión de patrulla marítima de la Armada francesa Atlantique 2.

Con este contrato, ambas compañías dotarán de la última tecnología en sistemas de misión a quince patrulleros Atlantique 2. El objetivo principal de este contrato es equipar a los actuales aviones de los sistemas más sofisticados de las industria aeronáutica en misión táctica, subsistemas sensores y consolas de visualización.

“Thales y Dassault Aviation posibilitarán que los Atlantique 2 mejoren su capacidad para tratar cualquier tipo de amenaza bajo cualquier condición meteorológica, tanto en misiones estratégicas de disuasión como en conflictos asimétricos: submarinos silenciosos y furtivos, embarcaciones rápidas y vehículos terrestres, entre otros, hasta el año 2030”, explican desde Thales.

Thales y Dassault Aviation serán los encargados de dirigir el nuevo programa, asociados con DCNS y en cooperación con SIAé.

El nuevo contrato fue firmado durante la visita a las instalaciones de Thales en Brest del ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, quien ha rubricado la renovación en presencia de Bernad Lévy, presidente de Thales, y responsables de Dassault Aviation, DCNS y SIAé.

Thales desarrollará el subsistema radar / Identificación amigo-enemigo (IFF) y el subsistema de tratamiento acústico digital de última generación (STAN). El radar constará de los últimos avances tecnológicos más recientes utilizados en el Rafale y el STAN, adaptado a todos los tipos de boyas acústicas existentes y futuras conocidas, permitirá detectar los objetivos en un espectro más amplio de frecuencias y la detección de nuevas amenazas.

Por su parte, Dassault Aviation se encargará del desarrollo del sistema core y supervisará la integración global de los subsistemas y la conversión de este “prototipo” para realizar ensayos de vuelo.

DCNS desarrollará el software LOTI que permitirá a diversos operadores interactuar al mismo tiempo, mientras que SIAé será el responsable de las consolas de visualización tácticas mejoradas y la construcción de los aviones en serie.

Junto con Estados Unidos, Francia es el único país que produce aparatos de patrulla marítima capaces de combinar la detección (optrónica, radar y acústica) y los…

Fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=thales-y-dassault-aviaton-se-adjudican-la-modernizacion-del-avion-frances-atlantique-2

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0144/17 NOTAM – A0144/17 MNMG.- 1712060000 / 1712312359 DIARIAMENTE DE LAS 0000 HASTA LAS 2359 UTC UBRAL...

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...