Nicaragua logra un puesto en el Consejo de la OACI

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua logra un puesto en el Consejo de la OACI

La delegación de autoridades nicaragüense del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) que participó en la 38º Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) celebrada en la ciudad de Montreal, Canadá del 24 de septiembre al 04 de octubre del presente año, nos ha confirmado que nuestro país, como Estado miembro de la organización, fue seleccionado con 137 votos a favor para ocupar un puesto en el Consejo de la OACI para el trienio 2013-16.

Alcanzar este importante puesto en el principal órgano de la aviación civil a nivel mundial es para nuestro país un logro más que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional obtiene como resultado de la gestión que ha impulsado el Comandante Daniel Ortega en la aviación civil nicaragüense.

El Consejo de la OACI es un órgano permanente compuesto por 36 miembros elegidos por la Asamblea General por un período de tres años. La elección de los miembros del Consejo es realizada en 3 Partes, la primera está representada por los Estados de mayor importancia para la aviación civil mundial, la segunda la integran los Estados que más contribuyen a proveer instalaciones y servicios para la navegación aérea internacional, y la tercera parte es una representación geográfica que da pluralidad al Consejo.

En el nuevo puesto ante el Consejo de la OACI, Nicaragua promoverá iniciativas que procuren el desarrollo de la aviación civil en la región centroamericana y latinoamericana, así como en todos aquellos países del mundo económicamente menos desarrollados que no cuentan con una industria aeronáutica establecida, velando siempre por el cumplimiento de las Normas y Métodos Recomendados por OACI a nivel internacional de cara a la vigilancia de la seguridad operacional y de la aviación civil a nivel mundial.

www.inac.gob.ni

 

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas