HONDURAS: Inauguran aeropuerto en occidente de Honduras

Inicio » Noticias » HONDURAS: Inauguran aeropuerto en occidente de Honduras

La terminal es de categoría B, con capacidad para el aterrizaje de aeronaves con 60 a 80 pasajeros. El aeródromo Celaque en Gracias, Lempira, es de categoría B, que puede recibir aeronaves de entre 60 a 80 pasajeros.

Autoridades y fuerzas vivas de Lempira inauguraron este martes el aeródromo Celaque en el municipio de Gracias , con el aterrizaje de tour operadoras procedentes de Tegucigalpa y Roatán. El aeródromo tiene una pista con una longitud de mil 300 metros de largo por 80 de ancho, pero se espera que sea ampliada hasta los mil 800 metros. La terminal es de catagoría B , en la que pueden aterrizar aviones pequeños con capacidad de 60 a 80 pasajeros.

El presidenciable del Partido Nacional Juan Orlando Hernández agradeció al Batallón de Ingenieros de la Fuerzas Armadas, quienes trabajaron 18 horas diarias sin descansar para culminar este proyecto en el occidente de Honduras. Asimismo, al ministro de Defensa Marlon Pascua y al jefe del Estado Mayor Conjunto René Osorio porque le “pusieron alma, vida y corazón en el proyecto”.

El presidenciable dijo que “esta es un oportunidad para todos mis paisanos para la generación de empleo masivo, ya que Dios nos bendijo con diversidad de productos turísticos que podemos mostrar a nacionales y extranjeros”.En ese sentido, dijo que serán beneficiadas las personas que trabajan en los restaurantes, los guías turísticos, los dueños de mototaxis y los hoteles…

Fuente: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Inauguran-aeropuerto-en-occidente-de-Honduras

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas