BRASIL: Alzas en transporte aéreo durante Mundial de fútbol provoca discordias

Inicio » Noticias » BRASIL: Alzas en transporte aéreo durante Mundial de fútbol provoca discordias

A pesar de que restan ocho meses para la celebración de la Copa, ya pueden adquirirse boletos para el año próximo y sus precios muestran elevados incrementos, llegando en ocasiones a superar en 10 veces su valor actual.

—Debido a las excesivas alzas de precios del transporte aéreo en Brasil durante el Mundial de fútbol en 2014, El presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Flávio Dino, abogó por poner un límite al valor de los pasajes durante la cita mundialista, para garantizar los derechos de los brasileños y evitar las abusivas subidas.

A pesar de que restan ocho meses para la celebración de la Copa, ya pueden adquirirse boletos para el año próximo y sus precios muestran elevados incrementos, que serán aun mayores mientras se acerca la fecha de apertura de esa importante competencia deportiva.

Según reportan medios locales este fenómeno ha suscitado polémicas en el gigante suramericano. Pesquisa realizadas por la prensa, el boleto de avión en la aerolínea nacional TAM de Río de Janeiro a Sao Paulo para asistir a la apertura de la Copa el 12 de junio próximo costará 1 102 dólares, el doble del costo de un viaje a un balneario del Caribe.

Otras aerolíneas como Avianca y Gol elevaron igualmente el valor del billete en casi 10 veces que el actual, lo cual genera alarma entre la población.

Dino adelantó que enviará una reclamación a la secretaria de la Aviación Civil (SAC) y al Consejo Administrativo de la Defensa Económica (CADE) con miras a establecer un techo límite de venta de boletos y que se permitan las operaciones de aerolíneas extranjeras entre ciudades de Brasil durante el mundial.

Esta última propuesta aumentaría el número de vuelos e impediría a las empresas nacionales abusar con el bolsillo de las personas, aseveró…

Fuente: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2013-10-15/brasil-alzas-en-transporte-aereo-durante-mundial-de-futbol-provoca-discordias/

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...