ACTUALIDAD: Parlamento aprueba ley de cielos abiertos a la aviación en El Salvador

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: Parlamento aprueba ley de cielos abiertos a la aviación en El Salvador

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó hoy una ley que libera el espacio aéreo a la oferta internacional, con el fin de abaratar los costos de las tarifas aéreas el mercado de la región centroamericana.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó hoy una ley que libera el espacio aéreo a la oferta internacional, con el fin de abaratar los costos de las tarifas aéreas el mercado de la región centroamericana.

La Ley Orgánica de Aviación Civil contó con los votos de 81 diputados de todas las fracciones legislativa, quienes incluyeron el concepto “cielos abiertos” para liberar los mercados de transporte aéreo y reducir la intervención gubernamental en los servicios de pasajeros, carga y combinados, para vuelos regulares y no regulares.

Esta medida, sin embargo, está sujeta al principio de reciprocidad real y efectiva.

“Por razones de interés nacional o de necesidad pública del Estado, la Autoridad de Aviación Civil (AAC) podrá fijar transitoriamente, tarifas mínimas y máximas para el transporte aéreo nacional e internacional”, reza el documento.

El espacio aéreo salvadoreño estuvo monopolizado sistemáticamente por Transportes Aéreos Centroamericanos (Taca), que hace unos meses vendió el capital a la empresa colombiana Avianca.

El decreto propone una reducción en los costos de boletos aéreos hasta 20 por ciento, con miras a dinamizar la libre competencia.

El diputado Lorenzo Rivas, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), dijo que la ley está pensada para fomentar el turismo y la generación de divisas.

Rivas, quien es uno de los principales promotores de esta ley, consideró que la normativa eliminará los monopolios y privilegios.

“Queremos que haya otras aerolíneas del mundo operando todas en igualdad de condiciones”, declaró Rivas…

Fuente: http://spanish.china.org.cn/international/txt/2013-10/11/content_30255732.htm

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas