TENDENCIAS: La Era de los Viajeros Móviles

Inicio » Noticias » TENDENCIAS: La Era de los Viajeros Móviles

Los usuarios de dispositivos móviles esperan la misma confiabilidad en sus teléfonos que experimentan en su navegador web en su computadora. Debido a la gama amplia de aparatos, sistemas operativos y aplicaciones móviles y a la realidad de las actualizaciones frecuentes en los SOs, la implementación completa de una aplicación móvil puede ser difícil. Los usuarios móviles son exigentes y no perdonan ninguna falla o frustración con una aplicación móvil.

En el caso de los viajeros actuales juegan un rol activo en la planeación de sus viajes y muchos de ellos planean en línea.

Las aerolíneas y/o empresas de viajes necesitan crear una oferta móvil estratégica y sostenible desde el principio. Laborar con un proveedor que tenga un historial comprobado de éxito puede ayudar a las compañías a evitar obstáculos potenciales.

La proliferación móvil está cambiando la manera como los consumidores interactúan con las empresas de viajes. Ellos esperan el mismo nivel de servicio de las aplicaciones móviles que de cualquier otro contacto con una marca. Con el fin de ofrecer las mejores interacciones posibles a los clientes, las compañías deben aprovechar tecnologías que les brinden aplicaciones móviles ricas y opciones de despliegue omnipresentes en todos los canales y sistemas operativos disponibles mientras que también ofrecen servicios de hospedaje seguros y soportados.

Una aplicación móvil eficiente para aerolíneas debe:

– Permitir a los consumidores realizar todos los trámites de viaje desde el dispositivo móvil de su preferencia.

– Habilitar a la aerolínea salir rápido al mercado y soportar crecimiento futuro en el canal móvil.

Una gran aerolínea recibe ingresos anuales de US$500 millones provenientes de compras móviles de pasajes y la cadena hotelera Marriott obtuvo US$750 millones en ganancias con reservas realizadas mediante aplicaciones móviles.

Cuando los pasajeros se encuentran en una sala de embarque o entre conexiones con una aplicación móvil pueden obtener actualizaciones del estatus de su vuelo, rastrear la ubicación de la sala en la que saldrán e información de compra de pasajes.

Los viajeros valoran servicio rápido y en tiempo real. Pueden usar una aplicación móvil de la aerolínea a lo largo del viaje para reservar vuelos, seleccionar asientos, gestionar mejoras de cabina y solicitudes especiales y reprogramar o cancelar un vuelo.

Las aerolíneas pueden aprovechar las aplicaciones móviles para permitirle a sus clientes suscribirse en programas de viajero frecuente, ver sus recompensas, contar sus millas, ver su itinerario, comprar millas, solicitar créditos por vuelos no tomados, comprar membresía al lounge, recibir ofertas de socios de la aerolínea y contactar al programa de viajero frecuente por correo o por teléfono.

También pueden mandar a los viajeros ofertas y promociones de hoteles y de empresas de alquiler de carros cerca a su destino.

Cuando los vuelos se retrasan, se cancelan o se cambia la puerta de salida los viajeros aprecian las actualizaciones. Las aerolíneas pueden enviar datos de estatus del vuelo a sus clientes directo al celular con una aplicación móvil. Además, pueden mandar actualizaciones de vuelos…

Fuente: http://economia.terra.com.ar/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201309102149_AGE_82478290

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla