INAC firma Memorando de Entendimiento con Turquía

Inicio » Notas de Prensa » INAC firma Memorando de Entendimiento con Turquía

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y la Autoridad de Aviación Civil de Turquía han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el propósito de negociar y celebrar posteriormente un Acuerdo de Transporte Aéreo para facilitar operaciones aeronáuticas entre ambos territorios.

La firma del MoU es el primer paso que ambos Estados emprenden de cara a la facilitación de servicios aéreos para las aerolíneas que operarían hacia ambos países. En el documento firmado ha quedado establecido como una recomendación la futura formalización del Acuerdo de Transporte Aéreo por parte de las instancias correspondientes en ambos Estados.

A nivel internacional Nicaragua se ha posicionado como un país de gran atracción para la inversión extranjera, garantizando un ambiente de seguridad jurídica y estabilidad macroeconómica que ofrece respaldo a los inversionistas, igualmente se ha emprendido una estrategia internacional de apertura y promoción turística para mejorar tanto la conectividad aérea con el resto del mundo así como la promoción de los variados destinos turísticos con los que cuenta el país.

En materia aeronáutica, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha otorgado a Nicaragua elevadas calificaciones para sus sistemas de seguridad operacional y seguridad de la aviación civil, ubicándose actualmente entre los 10 mejores países en el mundo.

El MoU fue firmado el treinta de septiembre del presente año en Montreal, Canadá en el marco de la 38va. Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

www.inac.gob.ni

INAC firma Memorando de Entendimiento con Turquía Descargar
Tamaño: 149 KB

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0135/17 NOTAM – A0135/17 MNMG.- 1711232000/1711232200 RADAR SECUNDARIO DE VIGILANCIA NO UTILIZABLE. A0135

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla