Especialistas de Aeronavegación se capacitan en Sistema AMHS

Inicio » Notas de Prensa » Especialistas de Aeronavegación se capacitan en Sistema AMHS

Técnicos de la especialidad de aeronavegación del Instituto Nicaragüense de Aviación Civil (INAC) se capacitaron en el manejo del Sistema de Manejo de Mensajes Aeronáuticos (AMHS) de cara a su implementación en el 2014. La capacitación fue organizada por la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC, por sus siglas en inglés) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). El evento fue realizado en Santo Domingo.

El Sistema de Manejo de Mensajes Aeronáuticos (AMHS) es un sistema diseñado por la OACI de cara al reemplazo del actual Sistema de Mensajes Aeronáuticos (AFTN). En contraposición con el AFTN, el AMHS permitirá la gestión eficiente de los mensajes aeronáuticos con una interfaz de fácil manejo y nuevas funciones que permiten hacer más expedita la transmisión de la información entre los aeropuertos o puntos interconectados.

El AMHS ya se encuentra funcionando en algunos Estados, entre ellos, España, Argentina, Japón, Taiwan, Alemania y Hong Kong.

También asistieron a la capacitación otros países de la región NACC, entre ellos, Estados Unidos, México, Cuba, Honduras, Islas Turcos y Caicos, Trinidad y Tobago, Jamaica y especialistas de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

www.inac.gob.ni

 

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla