LO ULTIMO: American Airlines y US Airways lucharán en contra de la acción del departamento de justicia

Inicio » Noticias » LO ULTIMO: American Airlines y US Airways lucharán en contra de la acción del departamento de justicia

AMR Corporation (OTCQB: AAMRQ), la compañía matriz de American Airlines, Inc., y US Airways Group, Inc. (NYSE: LCC) anunciaron hoy su intención de montar una defensa vigorosa ante el esfuerzo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ por sus siglas en inglés) de impedir su fusión propuesta.

“Creemos que el DOJ está incorrecto en su análisis de nuestra fusión. La integración de las redes complementarias de American y de US Airways en beneficio de los pasajeros es la motivación para juntar estas dos aerolíneas. Impedir esta fusión que favorece la competencia le negará a los clientes acceso a una red más amplia de aerolíneas que les ofrece más opciones.

“Además, esta fusión proporciona el mejor resultado para la reestructuración de AMR. El amplio apoyo de los empleados y de los accionistas de ambas aerolíneas resalta el hecho que este es el mejor camino hacia adelante para ambas aerolíneas y para los clientes y comunidades que servimos.

“Organizaremos una defensa vigorosa y buscaremos todas las opciones legales para lograr esta fusión y para entregarle los beneficios de la nueva American a nuestros clientes y comunidades tan pronto posible.”

Beneficios de la Nueva American

Promueve la Competencia

Con más de 6,700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países alrededor del mundo, la nueva American Airlines fortalecerá comunidades alrededor de todo el país a través de un mejor servicio y viajes a más destinos tanto domésticos como internacionales. Es importante destacar que la aerolínea combinada espera mantener los centros de conexiones actuales de ambas aerolíneas y ampliar el servicio desde estos centros, resultando en más opciones para los clientes. El resultado para los consumidores es que la nueva American será una alternativa muy competitiva en comparación a otras aerolíneas domésticas y globales.

Mayores Opciones de Largo Plazo para los Empleados

Empleados de la aerolínea combinada se beneficiarán de ser parte de una compañía con una base financiera más competitiva y sólida, lo que creará mayores oportunidades a largo plazo. La fusión también proporcionará el camino para mejorar la compensación y los beneficios de los empleados.

Más Opciones, Mayor Servicio y una Experiencia de Viaje Mejorada para los Clientes

Los clientes se beneficiarán de nuevas y adicionales opciones de viaje, mayor servicio y una experiencia de viaje mejorada. Esperamos que nuestras redes de vuelos complementarias aumenten la eficiencia y proporcionen más opciones para nuestros clientes. Mayor conectividad con los socios de la alianza oneworld® le ofrecerá a nuestros clientes más opciones de viaje y beneficios tanto a nivel nacional como internacional.

La fusión proporciona el mejor resultado para la reestructuración de American con sus acreedores y tenedores de bono que tendrán recuperaciones no antes vistas y que aprobaron el Plan de Reorganización casi unánimemente.

Como previamente anunciado, las juntas directivas de ambas AMR y US Airways aprobaron el plan para combinar y así crear la nueva American Airlines, una aerolínea global premier.

Fuente: aa.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas