ACTUALIDAD: American Airlines y US Airways siguen esperando en el altar

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: American Airlines y US Airways siguen esperando en el altar

Si todo hubiera salido de acuerdo a lo planeado, los ejecutivos y abogados de AMR Corp., la matriz de American Airlines, y de US Airways Group Inc. habrían pasado la noche del 15 de agosto celebrando la confirmación por parte de un juez del plan de salida de American de la corte de bancarrota: una fusión con su rival.

En lugar de eso, las aerolíneas enfrentan un desafío que podría hundir el acuerdo que tanto trabajo les costó armar, un intercambio de acciones que crearía la mayor empresa del sector por tráfico. El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda judicial el 13 de agosto con el fin de bloquear la operación por razones de competencia.

La inesperada intervención del gobierno dejó a las dos partes en una posición incómoda mientras siguen con la planificación que iniciaron en febrero, cuando anunciaron la unión, para un complejo proceso de integración que demorará años.

Algunos ejecutivos de US Airways ya se habían mudado al área de Dallas, donde se ubicaría la sede de la aerolínea combinada. Ahora, ejecutivos de las dos empresas que preveían perder sus cargos deben decidir si quedarse y ayudar a operar las aerolíneas durante el proceso judicial —con la esperanza de recibir un paquete de indemnización si la fusión se lleva a cabo— o buscar nuevos empleos, según personas al tanto…

Fuente: http://laprensa.hn/Secciones-Principales/Economia/The-Wall-Street-Journal/American-Airlines-y-US-Airways-siguen-esperando-en-el-altar#.UhNUE9JWym4

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla