Investigadores de Accidentes Aeronáuticos Nicaragüenses reciben actualización

Inicio » Notas de Prensa » Investigadores de Accidentes Aeronáuticos Nicaragüenses reciben actualización

Con el objetivo de mantener actualizado y recurrente al personal encargado de la investigación de accidentes aeronáuticos de nuestro país, instructores certificados del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC), ofrecieron una curso magistral de Investigación de Accidentes para ocho técnicos nicaragüenses.

La capacitación le ofreció a los participantes reforzar sus conocimientos sobre las nuevas disposiciones internacionales dispuestas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para esta especialidad, además de criterios prácticos utilizados en la investigación de accidentes aéreos.

“La investigación que se realiza posterior a cualquier incidente aéreo tiene como principal objetivo la identificación de forma acertada de las causas y acciones que dieron como resultado el siniestro, con la intención de crear conciencia entre operadores, pilotos y personal aeronáutico de cara a la prevención de un nuevo accidente aéreo”, expresó el Ing. Guillermo Guido, coordinador de la Comisión de Investigación de Accidentes Aeronáuticos de Nicaragua.

De igual forma las Comisiones de Investigación de ambos países fortalecieron los lazos de cooperación de cara al apoyo e intercambio de experiencia en futuras misiones de trabajo conjunto.

www.inac.gob.ni

Investigadores de Accidentes Aeronáuticos Nicaragüenses reciben actualización Descargar
Tamaño: 159 KB

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas