AEROPUERTOS: Proponen eliminar Heathrow y construir otro aeropuerto

Inicio » Noticias » AEROPUERTOS: Proponen eliminar Heathrow y construir otro aeropuerto

En una rueda de prensa, el alcalde Johnson presentó sus planes para modernizar las conexiones aéreas con Londres, que incluyen convertir el terreno de Heathrow en viviendas para 250 mil personas y levantar otro gran aeródromo. LONDRES.- El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, propuso hoy desmantelar el aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico de Europa, y construir otro al este de la ciudad.

En una rueda de prensa, Johnson presentó sus planes para modernizar las conexiones aéreas con Londres, que incluyen convertir el terreno de Heathrow en viviendas para 250 mil personas y levantar otro gran aeródromo en uno de tres puntos propuestos, en los condados de Kent y Essex (sureste de Inglaterra).

Los accionistas de Heathrow, liderados por el grupo español Ferrovial -que posee el 33,6% del capital-, se oponen en principio a los planes del primer edil y abogan por expandir el principal aeropuerto del Reino Unido con una tercera pista de aterrizaje.

El desmantelamiento de Heathrow, situado en el oeste de la ciudad, implicaría comprárselo a los actuales dueños, entre ellos Ferrovial, que en 2006 lideró el consorcio que adquirió la gestora aeroportuaria BAA, que operaba el aeródromo, US$15.600 millones.

Según los planes de Johnson -que, al igual que diversas organizaciones ecologistas y los propios vecinos, se opone a la expansión de Heathrow-, los tres lugares óptimos para la ubicación del nuevo aeropuerto son la Isla del Grano, en el norte del condado Kent; donde ahora está el aeropuerto de Stansted, que se ampliaría; o en una isla artificial construida en el estuario del Támesis, también en Kent.

El alcalde, que encargó el informe a una comisión de técnicos independientes, dijo que presentará sus conclusiones esta semana a la comisión de aviación del Gobierno, a la espera de una respuesta del primer ministro, el también conservador David Cameron.

Según el alcalde de Londres, el traslado de Heathrow a otra ubicación conllevaría la creación de unos 375 mil nuevos puestos de trabajo hasta 2050.

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...