ACTUALIDAD: La Comisión Europea prohibió volar a 280 aerolíneas en su espacio aéreo

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: La Comisión Europea prohibió volar a 280 aerolíneas en su espacio aéreo

La nueva lista, que incluye una prohibición a todas las compañías aéreas certificadas en 20 países, sustituye a la anterior creada en diciembre de 2012. Levantaron el veto a Philippine Airlines y a la venezolana Conviasa.

La Comisión Europea (CE) actualizó hoy su “lista negra” de aerolíneas, en la que figuran 280 compañías que tienen prohibido volar en la Unión Europea (UE) por razones de seguridad.

La nueva lista, que incluye una prohibición a todas las compañías aéreas certificadas en 20 países, sustituye a la anterior creada en diciembre de 2012, y agrega dos nuevas prohibiciones que rigen sobre la aerolínea Blue Wing Airlines de Surinam y sobre Meridiana Airways de Ghana, informó la institución en un comunicado.
El Ejecutivo comunitario, tras evaluar en una reciente visita las condiciones de seguridad en Filipinas, eliminó del listado a la primera aerolínea filipina, Philippine Airlines, aunque mantuvo su prohibición en el resto de aerolíneas del país.

Asimismo, la CE y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) acordaron levantar su veto a la compañía aérea venezolana Conviasa, que operaba también en España, cuyos vuelos a la UE se prohibieron en abril del pasado año.

La institución comunitaria reconoce que hubo progresos en países como Libia, aunque las autoridades libias acordaron que se mantuviera la prohibición sobre sus compañías hasta que se lograran “nuevas certificaciones”, señaló la Comisión.

Además, Bruselas expresó su satisfacción por los progresos registrados en países como Sudán o Mozambique, indicó la agencia de noticias EFE.

El vicepresidente y comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, recordó que la lista de seguridad aérea de la UE sirve como garante de la protección de los cielos y de los ciudadanos europeos.

“Sirve como llamada de atención para los países y compañías aéreas que necesitan poner orden en su casa en lo que a seguridad aérea se refiere”, concluyó.

Fuente: http://www.telam.com.ar

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0144/17 NOTAM – A0144/17 MNMG.- 1712060000 / 1712312359 DIARIAMENTE DE LAS 0000 HASTA LAS 2359 UTC UBRAL...

AIC

AIC – A26-2017 AIC – A26-2017 A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa Consulada. A26-17 Categoria Migratoria ¨C¨ Visa...