ACTUALIDAD: “La adopción de e-freight, tiene beneficios sustanciales para todos los involucrados”

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El desarrollo de transporte de carga aérea en el mundo cobra cada día más importancia. Ya sea por su confiabilidad, así como por su rapidez y tecnología asociada, cada vez son más compañías que optan por este medio para transportar sus mercancías de forma eficiente y eficaz, factor estratégico que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en su gestión.

Abimael Ortiz, director regional Delta Cargo para América Latina y El Caribe ejemplifica el éxito de esta forma de transporte señalando que “la cantidad de tonelaje movido por Delta Cargo en América Latina en 2013 creció un 4% con respecto al mismo período del año anterior (enero a junio). Atribuyo nuestro desempeño positivo a la capacidad de Delta de conectar adecuadamente la carga a través de nuestros centros de operaciones en los Estados Unidos hacia Asia, Australia, Europa y El Caribe”.

Es así como el éxito de estas operaciones va asociado a una correcta gestión sobre la base del uso de nuevas herramientas como el e-freight, iniciativa generada por parte de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la cual pretende eliminar el papeleo asociado al transporte de cargas aéreas.

En este sentido el ejecutivo destaca el rol de su compañía en la implementación de este tipo de iniciativas desatacando que “Junto con Swissair, fuimos la primera compañía en unirse. Como resultado, los clientes ahora pueden firmar sólo un acuerdo con IATA que les permitirá completar eAWBs con todas las partes participantes. El Avance de la industria de carga aérea hacia la adopción de e-freight, en general, tiene beneficios sustanciales para todos los involucrados. Si podemos alentar a los transportistas a que presenten su información de forma electrónica, se puede mejorar además la exactitud de los datos y la eficiencia del proceso de aceptación, reduciendo de esta forma los costos para todos, hecho que representa un win-win para cada eslabón en la cadena de suministro de la carga aérea”.

“Gracias a esto continuamos liderando la adopción de registro electrónico aéreo en la industria, con casi el 40 por ciento de penetración en el mercado hasta la fecha, con la clara intención de llevar ese número por encima del 50 por ciento este año. Y las cartas de porte “e-aire” son sólo el comienzo ya que hay cerca de 20 documentos de carga adicionales que necesitan ser pasados a un entorno sin soporte en papel. Educar a los exportadores y ofrecer comunicación proactiva sobre e-freight han sido los factores clave para la adopción de la industria”.

Nueva interfaz para un mejor servicio

Otro factor clave para una óptima gestión y relación con los clientes es la interfaz en la cual los usuarios pueden desde recibir notificaciones, hasta realizar un seguimiento de la carga a través de sus smartphones.

“El nuevo diseño de nuestra página Web dedicada, www.deltacargo.com, se está implementando en dos fases. La primera se inició en diciembre e incluyó un diseño mejorado que permite una fácil navegación de contenidos clave, un proceso de registro simplificado y funciones mejoradas para el seguimiento de los envíos, incluyendo la posibilidad de suscribirse a notificaciones por correo electrónico sobre el estado del envío. La fase 2 -que se lanzará a finales de este año- incluirá una plataforma de reservas mejorada que también permitirá que los clientes envíen cartas de porte aéreo en línea. Asimismo, tendremos capacidades de registro específicos de clientes para la gestión de perfiles de usuario, tipos de visualización y una capacidad de reporte mejorada”, especificó el Director Regional Delta Cargo.

Por último agregó que “ lo que anunciamos el mes pasado sobre el contenido web (que incluía información de seguimiento y datos de productos) se encuentra ahora disponibles en tres nuevos idiomas: español, alemán y japonés, permitiendo también a nuestros clientes acceder desde sus dispositivos móviles, brindando funciones de seguimiento y contenidos clave optimizados para su uso a través de smartphones”.

Fuente: AeroLatinNews

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