Vigilancia permanente en Aeropuerto de Siuna

Inicio » Notas de Prensa » Vigilancia permanente en Aeropuerto de Siuna

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) a través de la Dirección de Infraestructura Aeronáutica (DIA) mantiene activas las coordinaciones con las autoridades municipales de Siuna de cara a la vigilancia de la seguridad en las operaciones aéreas que se efectúan desde y hacia el aeropuerto.

Posterior a la reunión convenida entre las autoridades, fue elaborado un plan general de acción que subvendrá en la mejora de las condiciones de la pista, tanto en lo referido a la seguridad operacional como la seguridad en instalaciones y perímetro.

Para dar seguimiento al cumplimiento del plan de acción y mantener el control y supervisión en todas las operaciones, el INAC ha dispuesto de un verificador de vuelo que estará basificado de forma permanente en el sitio y será el enlace de la autoridad aeronáutica en el aeródromo. El especialista de aeronavegación (verificador de vuelo) estará encargado de asistir y facilitar la información de vuelo a pilotos al momento de los aterrizajes y despegues.

De igual forma se ha dispuesto un cronograma de visitas técnicas por parte de los ingenieros de la DIA para constatar los avances contenidos en el plan general de acción que serán ejecutados por la autoridades municipales.

www.inac.gob.ni

Vigilancia permanente en Aeropuerto de Siuna Descargar
Tamaño: 132 KB

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0070/18 NOTAM – A0070/18 MNMG.- 1807190000 / 1808022359 FECHA EFECTIVA DEL 19  DE...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS