LO ULTIMO: Imagen de sonar podría mostrar restos de avión de Amelia Earhart

Inicio » Noticias » LO ULTIMO: Imagen de sonar podría mostrar restos de avión de Amelia Earhart

¿Alguien vio el avión de la piloto estadounidense Amelia Earhart, que desapareció en el Pacífico en 1937? Los entusiastas que buscan resolver el misterio desde hace años creen haber detectado algo en una imagen de sonar, tras una nueva misión de exploración.

“Es emocionante. Es frustrante. Es enloquecedor. Una imagen del sonar muestra algo que podría ser el Lockheed Electra de Amelia Earhart. Es el tamaño correcto, la forma correcta, el lugar correcto”, escribió en su página web el Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos (TIGHAR, por su sigla en inglés).

Una expedición -la décima en 23 años de estos amantes de la arqueología aeronáutica- filmó en julio de 2012 el fondo del mar cerca de la isla de Nikumaroro, en el archipiélago de Kiribati, en el medio del Pacífico, y las imágenes fueron analizadas largamente desde entonces.

Lo que TIGHAR llama una “anomalía” fue detectado a 183 metros de profundidad, y parece tener menos de 10 metros, mientras que el fuselaje del Electra tenía 11,76 metros, indicaron los investigadores en el sitio web.

“Cuanto más nos fijamos en esta anomalía, mejor se ve. Pero tal vez es un coral, tal vez un barco de pesca que se hundió allí sin ningún documento que lo registrara, o tal vez una coincidencia”, señalaron estos entusiastas.

“No lo sabremos hasta que no regresemos”, agregaron, en referencia a una próxima expedición tan pronto hayan conseguido financiación.

Cuando su bimotor Lockheed Electra desapareció el 2 de julio de 1937, Amelia Earhart, de 39 años, volaba con su copiloto Fred Noonan tras partir de Papúa Nueva Guinea con destino a California, en la última etapa de un ambicioso viaje alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Tenía previsto aterrizar en la Isla Howland para abastecerse de combustible. Unas horas después de despegar, anunció en un último mensaje de radio que no había encontrado la isla y que “comenzaba a faltarle combustible”. Después, nada. A pesar de las búsquedas, no se detectó ningún rastro de la aeronave.

La hipótesis de TIGHAR es que Amelia Earhart logró aterrizar de emergencia e incluso sobrevivir por algún tiempo en Nikumaroro, un minúsculo atolón deshabitado a 480 km de la Isla Howland. Su planteo se basa en una serie de indicios, incluyendo transmisiones de radio y trazas de objetos manufacturados descubiertos en la época.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla