Policía Nacional recibe preparación en Seguridad Aeroportuaria

Inicio » Notas de Prensa » Policía Nacional recibe preparación en Seguridad Aeroportuaria

Con el objetivo de fortalecer las estructuras de la Policía Nacional en la especialidad de Seguridad Aeroportuaria fue preparado por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), un seminario dirigido a un grupo selecto de efectivos policiales que estarán avocados a garantizar la seguridad en las infraestructuras aeroportuarias del país. El curso se llevo a cabo en la Academia Policial Walter Mendoza y tuvo una duración total de cinco días.

Los efectivos policiales fueron instruidos en conocimientos técnicos para la identificación y clasificación de aeronaves, matrículas, características de los aviones de ala fija y ala rotatoria, tipos de operación, documentación abordo, conocimientos de Seguridad de Aviación Civil (AVSEC), Sistema de Manejo de la Seguridad (SMS), Búsqueda y Salvamento (SAR), Seguridad Operacional, Plan de Emergencia Aeroportuaria, Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y niveles de notificaciones en la Seguridad Aeroportuaria.

Al finalizar los nuevos técnicos policiales conformarán los equipos de seguridad aeroportuaira para la aviación civil que el mando de Policía Nacional designará para los aeropuertos del país.

INAC de forma coordinada con la institución policial aporta en la preparación del recurso humano para las actividades de seguridad aeroportuaria y seguridad de la aviación civil en nuestros país.

www.inac.gob.ni

Policía Nacional recibe preparación en Seguridad Aeroportuaria Descargar
Tamaño: 133 KB

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C