INAC mantiene activa la vigilancia en Aeropuerto de Siuna

Inicio » Notas de Prensa » INAC mantiene activa la vigilancia en Aeropuerto de Siuna

La autoridad de aviación civil nicaragüense trabaja en coordinación con las autoridades municipales y las líneas aéreas nacionales que mantienen operaciones hacia el aeropuerto de Siuna, a fin de mantener activa la vigilancia de la seguridad aérea en este aeropuerto.

El aeropuerto de Siuna es administrado por la municipalidad, y al igual que todos los demás aeropuertos del país es supervisado e inspeccionado de forma recurrente por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC). Actualmente la municipalidad como entidad responsable de su mantenimiento, debe presentar ante el INAC, un plan de acción para subsanar las deficiencias encontradas en la última inspección técnica realizada por los ingenieros aeronáuticos del INAC.

Hasta la fecha no han sido suspendidos ninguno de los vuelos programados, y la autorización para las operaciones aéreas del aeropuerto ha sido renovada en tanto se realicen las coordinaciones correspondientes para dar seguimiento a los trabajos de mantenimiento requeridos.

El INAC y las autoridades municipales han agendado para los próximos días una reunión que permitirá determinar las actividades concretas que se desarrollarán en el aeropuerto con el objetivo de mantener la seguridad de las operaciones aéreas desde y hacia este destino.

El Aeropuerto de Siuna, está ubicado en la ciudad de Siuna, y forma parte de lo que se conoce como el Triángulo Minero en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

www.inac.gob.ni

INAC mantiene activa la vigilancia en Aeropuerto de Siuna Descargar
Tamaño: 134 KB

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...