NACIONAL: Más de 50 mil turistas ingresaron al país esta Semana Santa

Inicio » Noticias » NACIONAL: Más de 50 mil turistas ingresaron al país esta Semana Santa

La vicepresidenta ejecutiva de Turismo, Mayra Salinas, calificó como “satisfactorio” los resultados del Plan Verano y destacó que más de 50 mil turistas extranjeros ingresaron al país, mientras más de 3 millones de nicaragüenses se movilizaron a lo largo y ancho del país.

En declaraciones a la revista En vivo del Canal 4, Salinas manifestó que este año la cifra de visitantes superó las de años anteriores, aumentando de manera gradual y satisfactoriamente, debido a que Nicaragua continúa siendo una alternativa turística de calidad internacional.

“La llegada de turistas a nuestro país fue sumamente exitosa porque teníamos una meta de 50 mil y el conteo preliminar que tenemos hasta el momento ajustando la cifra de los puestos fronterizos más alejados sobre todo los ubicados en el Rio San Juan esperamos unos 51,200 turistas extranjeros llegando a nuestro país desde el jueves anterior a la semana santa hasta el día de ayer” señaló.

“En relación a las cifras del año pasado vamos a tener un crecimiento de un 9% aproximadamente, siendo esta una situación que nos satisface muchísimo porque Nicaragua continúa siendo atractiva a nivel internacional, el trabajo que se ha venido haciendo desde el Instituto de Turismo con el acompañamiento del sector privado que presta las condiciones en este modelo de responsabilidad compartida a través de las diferentes promociones turísticas que ofertan” destacó Salinas.

Así mismo, la funcionaria expresó que durante este período de vacaciones, los turistas nacionales mantuvieron un registro considerable en cuanto a las visitas realizadas a los centros turísticos de nuestro país, así mismo destacó que este año, los turistas nacionales optaron por visitar lugares de turismo alternativo en el norte del territorio.

“Estimamos que hubo una movilización de 3 millones de personas que era lo que teníamos previsto en base a las metas anteriores y es lo que hemos podido verificar hasta este momento, creemos que esto se debe a la movilización de muchas familias que visitaron los diferentes centros turísticos de nuestros país, esta cifra la logramos recopilar a través del conteo diario en cada uno de estos lugares” señaló.

“Las delegaciones departamentales del Intur han estado reportando un incremento en las visitas, lo que significa que se aumentó en los índices en cada uno de los departamentos, es decir que estamos saliendo de los balnearios tradicionales, los ciudadanos están optando por visitar otros lugares que no precisamente sean turismo de sol y playa, lo que significa un mayor movimiento económico en estas zonas de nuestro país” afirmó.

Por otra parte, Salinas destacó que en muchos de los centros turísticos administrados por el Intur, se reflejó una alta afluencia de visitantes al igual que en años anteriores, tomando en cuenta que el acceso a dichos centros era totalmente gratis. De igual manera señaló que durante todo este período no se reportó incidente alguno con relación a los temas de higiene y salubridad en la manipulación de alimentos.

“En el caso de los centros turísticos que administra el Intur, el lago de Granada se mantuvo en el primer lugar, en el caso de la laguna de Xiloá hubo un descenso de visitantes en relación al año pasado, esto puede deberse a muchos factores que aún estamos analizando, quizás pueda ser el crecimiento de la laguna” dijo.

“En cuanto a los prestadores de servicios podemos destacar que hubo muy buenos resultados porque estas personas ya son propietarias de sus negocios gracias a la disposición de nuestro gobierno, es importante destacar que no registramos ningún incidente con relación al tema de la higiene y salubridad en la venta de alimentos” finalizó.

www.el19digital.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE