PERU: Internacionalización de aeropuerto merece estudio de factibilidad

Inicio » Noticias » PERU: Internacionalización de aeropuerto merece estudio de factibilidad

Siguen saliendo nuevas opiniones sobre un nuevo terminal aéreo en nuestra región. Sobre el aeropuerto planteado por el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, el economista Jaime Prada Sánchez opinó que el carácter y rango “internacional” no se obtiene mediante Ley, por lo tanto, es necesario realizar un estudio de factibilidad para determinar si hay o no mercado para hacer realidad ese aeropuerto.

Prada Sánchez señaló que si está bien la exposición de Cerrón de ofertar los productos con los que se cuenta y que tengan accesibilidad en el exterior (1 kgr. de papa huanca, en Porto Bello o Rio Branco, cuesta S/. 12.80 y el costo de flete por avión es de S/. 3.40, según Cerrón), se preguntó: ¿qué otros productos pueden ofrecen los huancas al mercado brasilero?

PISTA. El profesional indicó que la distancia de Huancayo a Jauja es de 27 kilómetros, y que basta una autopista de ida y vuelta con tres carriles cada una para unir a las dos ciudades, porque con el tiempo, ambas urbes serán una sola.

Fuente: http://diariocorreo.pe/

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA