LATINOAMERICA: Haití decide llamar “Hugo Chávez” al aeropuerto de Cabo Haitiano

Inicio » Noticias » LATINOAMERICA: Haití decide llamar “Hugo Chávez” al aeropuerto de Cabo Haitiano

El segundo aeropuerto más importante de Haití, ubicado al norte del país, será llamado “Hugo Chávez” en homenaje al presidente de Venezuela, artífice de la construcción de esa terminal, informó hoy el gobierno haitiano.

“Se trata del aeropuerto internacional de Cabo Haitiano, que será llamado aeropuerto Hugo Chávez”, dijo Gary Bodeau, director de comunicación del primer ministro haitiano Laurent Lamothe, que lleva a cabo una visita de cuatro días por Estados Unidos.

Bodeau explicó que esa decisión se tomó en honor del comandante Chávez, “porque los fondos que financiaron la construcción de este aeropuerto fueron proporcionados por Venezuela”.

Agregó que una plaza pública en la misma ciudad, ubicada a 174 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, también lleva el nombre de Chávez, muerto el 5 de marzo pasado en Caracas consecuencia del cáncer que padecía.

El día de la muerte de Chávez, el gobierno de Haití declaró tres días de duelo nacional en su honor, y anunció que estudiará la construcción de un memorial que perpetúe su recuerdo entre el pueblo haitiano.

Además, el presidenteMichel Martelly, el canciller Pierre-Richard Casimir y el primer ministro Lamothe asistieron tres días después a los funerales realizados en Caracas en honor del gobernante.

Venezuela es uno de los países que mayor ayuda ofrece a Haití, tanto en asistencia humanitaria como en concesión de fondos y suministro de petróleo y otros derivados en condiciones preferenciales.

Según las autoridades haitianas, el 90 por ciento de los proyectos ejecutados en el país se deben al apoyo del Estado venezolano.

Fuente: http://spanish.china.org.cn/

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas