ESPAÑA: Los pilotos de Iberia deciden a partir de mañana si se unen a la mediación

Inicio » Noticias » ESPAÑA: Los pilotos de Iberia deciden a partir de mañana si se unen a la mediación

Los pilotos de Iberia decidirán a partir de mañana en asamblea si se unen o no el acuerdo de mediación propuesto por el catedrático Gregorio Tudela, y firmado por los sindicatos mayoritarios y la dirección el pasado 13 de marzo.

El documento elaborado por Tudela reduce de 3.807 a 3.147 las personas afectadas por el recorte laboral en la aerolínea y propone la aplicación del ERE 72/01 en vigor desde 2001, que incluye prejubilaciones, recolocaciones diferidas y bajas incentivadas.

El sindicato de pilotos Sepla de Iberia va a recomendar que se vote en contra del acuerdo de mediación por considerar que discrimina a este colectivo frente a otros de la compañía aérea, han indicado hoy a Efe fuentes de esa organización.

Los pilotos podrán pronunciarse al respecto durante los próximos tres días, han añadido las fuentes del Sepla.

Fuentes del sindicato han explicado que para los pilotos el ERE no es voluntario, sino obligatorio para los mayores de 60 años y, además, las indemnizaciones son inferiores a las del resto de trabajadores.

Desde este sindicato recuerdan que el colectivo se rige por el laudo de obligado cumplimiento dictado por el árbitro Jaime Montalvo, actualmente en vigor aunque pendiente de la decisión del Tribunal Supremo.

Este laudo establece un escalafón único para los pilotos de Iberia e Iberia Express y que, en caso de una regulación de la plantilla, los primeros en salir serían los últimos en incorporarse, es decir los de la filial de bajo coste. EFECOM

Fuente: http://www.expansion.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA