CURIOSIDADES: Los diez inventos que cambiaron la vida de los seres humanos

Inicio » Noticias » CURIOSIDADES: Los diez inventos que cambiaron la vida de los seres humanos

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida a nivel mundial como NASA, fue creada en 1958 en Estados Unidos. Desde su aparición ha buscado la innovación tecnológica y científica aplicada en diferentes campos, sobre todo en lo relacionado con el Universo.

Pero la NASA ha intervenido en nuestras vidas más de lo que imaginamos, pues es la creadora de objetos que utilizamos en el día a día y también de otros que aún están a la espera de hacernos todo más fácil.

Algunos de estos dispositivos fueron incluso hechos con una finalidad diferente a lo que conocemos ahora pero resultaron todo un éxito que ahora se comercializan con otro sentido por completo.

Enterate de los diez inventos de la NASA que cambiaron la vida de los seres humanos:

1) Los lentes que utilizamos para protegernos de los rayos de sol, fueron, en un principio, creados para proteger la vista de los operadores que trabajan en la construcción de las naves espaciales. Además, éstos cada vez son más resistentes a los arañazos, 10 veces más, pues utilizan el mismo material que los visores de los cascos de astronautas.

2) Televisión por satélite. Inició como una tecnología para arreglar los errores en las señales de comunicación con las naves espaciales, y hoy se utiliza para reducir la interferencia en las imágenes y el sonido de la televisión por cable.

3) Filtros de agua. Las versiones que tenemos en casa fueron creadas con base en una técnica de la NASA, que mataba las bacterias del agua en los tanques que los astronautas usaban para beber.

4) Politetrafluoretileno. Mejor conocido como teflón, que utilizamos comúnmente en los sartenes para cocinar. Éste fue descubierto por Roy J. Plunkett en 1941, pero era usado en la capa externa de los trajes de los astronautas por la poca adherencia que tiene.

5) Detectores de humo. Fue la NASA la que creó el primero de éstos, ajustable con diferentes niveles de intensidad para evitar falsas alarmas.

6) Microondas. Fue Percy Le Baron Spencer, quien en 1945 patentó un aparato que se convertiría en el horno de microondas que hoy conocemos; pero no fue sino hasta 1967 que se empezaron a fabricar los primeros hornos para uso doméstico, luego de que se usaran en las naves espaciales para calentar si usar lumbre.

7) Bolígrafos espaciales. Estas plumas dependen de la gravedad para que fluya la tinta a la punta de la bola; el cartucho contiene gas presurizado que impulsa la tinta hacia su objetivo, con lo que podrás incluso estar acostado y la pluma cumplirá su función, además de que la tinta funciona en ambientes muy fríos y muy calientes.

8) Celestial Black Diamond Night Cream. Los científicos de la NASA crearon esta crema con la que se busca atacar los problemas derivados del envejecimiento, pues ésta trabaja en las tres capas de la piel, para reponerla y reconstruir la matriz de las células.

9) Controladores de joysticks. Los usamos para manejar los videojuegos y hasta los vehículos de personas discapacitadas, e iniciaron como parte de una investigación hecha para desarrollar un controlador para el Vehículo todoterreno Lunar de la nave Apollo.

10) Herramientas eléctricas portátiles. Originalmente fueron hechas para ayudar a los astronautas de Apollo para perforar en busca de muestras en la Luna. Hoy utilizamos esta tecnología en aparatos como las aspiradoras o los taladros.

Fuente: http://www.elintransigente.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0092/17 NOTAM – A0092/17 MNMG.-     1608230130 / 1608240200 CALLE DE RODAJE “B” CERRADA. A0092

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-17 RTAs Diferencias Declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas