VENEZUELA: Aerolínea estatal venezolana prioriza conexión de destinos nacionales

Inicio » Noticias » VENEZUELA: Aerolínea estatal venezolana prioriza conexión de destinos nacionales

La interconexión de destinos en territorio nacional constituye la política prioritaria del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) en su aporte al proyecto de país liderado por Hugo Chávez, aseguró hoy el presidente de esa aerolínea.

En una intervención radial trasmitida por Tiuna 101.9 FM, el General de Brigada César Fernando Martínez manifestó que “Conviasa no nació sólo para reemplazar a la extinta Viasa, sino como un proyecto de país (…) y con miras a conectar la mayor cantidad de localidades de la geografía nacional, a través del servicio de transporte aéreo”.

Hasta el momento, la compañía viaja a 16 puntos del interior del país y seis destinos internacionales: Bogotá, Colombia; Madrid, España; Buenos Aires, Argentina; La Habana, Cuba; Puerto España, Trinidad y Tobago, y Granada.

El funcionario destacó el proceso de modernización de la flota de Conviasa, cuya dotación es la más joven entre las aerolíneas nacionales. Mientras el parque aeronáutico de este país suramericano cuenta con 25 años de operaciones como promedio, Conviasa cuenta con una veintena de aparatos, de los tipo CRJ-700, con apenas un cuatrienio de explotación, y ERJ-190, totalmente nuevos.

De acuerdo con Martínez, la línea aérea venezolana “mantiene un estricto control” de la capacitación del personal responsable del acondicionamiento de la flota, con el objetivo de “brindar al pueblo venezolano un servicio público de transporte aéreo seguro y de calidad, en excelentes condiciones para la comodidad y confort”. La modernización y ampliación de Conviasa se debe a la inversión del Gobierno de Venezuela, a través de su Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE