TURISMO: Ministros de Unasur analizarán creación de una Red Suramericana de Turismo

Inicio » Noticias » TURISMO: Ministros de Unasur analizarán creación de una Red Suramericana de Turismo

Los ministros y altas autoridades responsables del turismo de once países pertenecientes a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este viernes en la ciudad de Quito, capital de Ecuador, para analizar la creación de una red de turismo regional que permita promover el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de cada nación.

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Turismo de Ecuador, país anfitrión, adelantó que la cumbre ministerial reunirá a funcionarios de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. En ese sentido, explicá que durante la cita los Estados de Unasur elaborarán un plan de trabajo común y permita la creación de un mecanismo de coordinación permanente en materia turística para la región.

Dicho organismo ha sido denominado, inicialmente, como la Red Suramericana de Turismo y/o Instituto Suramericano de Turismo, y entre sus primeras tendrá la responsabilidad de crear una Visa Unasur. El texto añade que la Declaración de dicho encuentro reconocerá que “la actividad turística constituye una significativa contribución a las economías de los países suramericanos”. En vista de ello, se busca adoptar una política turística común capaz de generar nuevas y múltiples oportunidades de negocios, reducir los índices de pobreza y promover fundamentalmente el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de los pueblos de América del Sur.

El Ministerio de Turismo ecuatoriano también puso en relieve el “inmenso potencial turístico de la región”, motivo por el cual delegó a las autoridades regionales del ramo el establecimiento de la iniciativa de trabajo y el mecanismo de coordinación.

Según el documento, todos los lineamentos se enmarcan dentro de las decisiones adoptadas en la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión, que se celebró en noviembre de 2012 en la capital peruana, Lima.

Unasur es un proyecto de integración regional, cuyo objetivo fundamental es construir de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus integrantes, mediante la implementación de políticas dirigidas a eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social, la participación ciudadana y fortalecer la democracia.

Fuente: www.telesurtv.net

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS