Reconocen al Estado de Nicaragua por su trabajo en materia aeronáutica

Inicio » Notas de Prensa » Reconocen al Estado de Nicaragua por su trabajo en materia aeronáutica

La Directora de la Oficina Regional de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Sra. Loretta Martin destacó el trabajo que Nicaragua ha venido realizando en pro de la seguridad operacional y de la aviación civil en los últimos años, así como los esfuerzos que se han ejecutado por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) por mantener nuestra aviación civil en los mejores niveles.

A continuación fragmentos del discurso de apertura de la Directora Regional NACC/OACI:

Es un honor enfocar a Nicaragua en el ámbito de la aviación y no olvidar que su resultado en la auditoría en el marco del Enfoque Sistémico Global (CSA) del Programa Universal OACI de Auditorías de la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP) fue no sólo el mejor de Centroamérica, sino también en toda la región del Caribe, y el segundo mejor después de Canadá en todo el continente americano. Asimismo, su resultado en la auditoria en el segundo ciclo de auditorías del Programa Universal de Auditorías de la Seguridad de la Aviación (USAP) de la OACI fue el mejor de Centroamérica.

Así que en Nicaragua tienen sus Estados vecinos de la misma subregión, el buen ejemplo de cómo regular y vigilar la seguridad operacional y de aviación civil (…).

Además, Nicaragua está avanzado en su implementación del Sistema de Gestión de Calidad para la Gestión de la Información Aeronáutica, y en la implementación de los requisitos para enfrentar emergencias de salud pública en la aviación, como lo comprueba el programa del Arreglo de Colaboración para la Prevención y Gestión de sucesos de Salud Pública en la Aviación Civil (CAPSCA).

Estoy segura que la colaboración y la cooperación de los Directores Generales de Aeronáutica Civil y de los representantes de COCESNA, así como las organizaciones internacionales que asisten a este evento, nos conducirán nuevamente a conclusiones acertadas para esta reunión.

Deseo agradecer a las Autoridades de Nicaragua por ser anfitriones de esta reunión, la cual sirve para mantenernos al día y hacer frente a los desafíos que la aviación mundial nos impone.

Sra. Loretta Martin.
26 de Febrero, Hotel Barcelo.
Managua, Nicaragua.

www.inac.gob.ni

Reconocen al Estado de Nicaragua por su trabajo en materia aeronáutica Descargar
Tamaño: 151 KB

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas