ECUADOR: Latacunga quiere mostrar las bondades de su aeropuerto

Inicio » Noticias » ECUADOR: Latacunga quiere mostrar las bondades de su aeropuerto

LATACUNGA. El aeropuerto internacional Cotopaxi, cuya pista mide 3.641 metros de largo, busca ser una alternativa para la zona centro del país. No solo se abre paso como una opción para quienes busquen viajar por vía aérea de Quito a Guayaquil de una forma un poco más rápida.

El aeropuerto internacional Cotopaxi, en Latacunga, también se proyecta para acoger pasajeros que de esta última ciudad quieran ir a otros destinos internos del país. Alberto Salvador, presidente de la Asociación de Cámaras de la Producción de Cotopaxi, anunció que se mantienen reuniones permanentes con autoridades regionales y nacionales con el fin de impulsar el aeropuerto.

Para mañana se tiene previsto que se dé un espacio al sector productivo de Cotopaxi y se presenten los servicios y las ventajas de la terminal aérea. En tanto, delegados de las cámaras de la producción de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza ya se han reunido con el alcalde Rodrigo Espín, la prefecta Blanca Guamangate, funcionarios del Ministerio de la Producción y Competitividad y representantes de las aerolíneas y cargueras que funcionan en el aeropuerto.

Según Salvador, funcionarios de las aerolíneas, cargueras y otras empresas interesadas en operar desde Latacunga expusieron ante el representante del Ministerio un inventario de las dificultades para operar desde Latacunga y las posibles soluciones. Autoridades locales preparan también un documento en el que plantearán al presidente Rafael Correa que resuelva temas pendientes, como la administración del aeropuerto, seguridad y operatividad.

Fuente: www.eluniverso.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas