TURISMO: Puerto Rico, perfecta mezcla de la magia caribeña

Inicio » Noticias » TURISMO: Puerto Rico, perfecta mezcla de la magia caribeña

Puerto Rico es el destino turístico preferido para norteamericanos y para quienes visitan el Caribe, y las cifras lo demuestran: despidió el 2012 con prácticamente el 100% de ocupación hotelera, y recibió a cerca de 5 millones de turistas. Es que los encantos de la isla la hacen un destino imperdible para vacacionar, por sus numerosos atractivos, entre los que destacan sus playas y la mágica San Juan, la capital más grande del Caribe.

Conocida como la Ciudad Amurallada, San Juan es una ciudad cosmopolita que fundada en 1508 por Juan Ponce de León. Recorrer sus calles, edificios y sus diferentes atracciones es toda una experiencia y permiten descubrir por qué es el corazón cultural, social, artístico e histórico de Puerto Rico.

Dentro de los lugares más característicos e ilustres que alberga la ciudad se encuentra el castillo de San Felipe del Morro. Diseñado por Juan bautista Antonelli, uno de los ingenieros militares del rey Felipe II, en 1539, está considerado como la más imponente de las construcciones militares de América. Otro imponente edificio es la catedral de San Juan, un majestuoso edificio religioso que data del siglo XVI. Esta maravilla arquitectónica ha sobrevivido por muchos años al impacto de los huracanes y de dos terremotos en 1787.

Sin duda, el edificio más característico de la capital es el Capitolio, que alberga la Asamblea Legislativa del país y ha sido declarado Monumento histórico en 1977. Esta maravillosa estructura tiene tres niveles recubiertos de mármol. Para quienes desean disfrutar del paisaje y dar un paseo, es aconsejable visitar el Parque de las Palomas (situado en el Viejo San Juan, el barrio más antiguo de la ciudad) y el Paseo de la Princesa, que se construyó con el fin de conmemorar los 500 años del descubrimiento de América.

Para los que buscan ir de shopping, salir a comer e ir por un trago, tras un corto viaje desde la ciudad vieja encontrarán boutiques de nivel internacional, como Gucci, Louis Vuitton y Ferragamo, los restaurantes de Condado, así como el vecindario bohemio de Santurce. La gastronomía puertorriqueña es un imperdible, tanto por su excepcional café o las frutas tropicales, como el pescado fresco y los mariscos. La ciudad palpita el ritmo del turismo sin cesar, y como si fuera poco, es uno de los puertos de cruceros más populares de la región.

Su gran gama de actividades atrae por igual a los aficionados de la historia, aventureros, amantes de las compras, recién casados y quienes disfrutan tostando su piel. Y al ponerse el sol, San Juan se ilumina con una seductora vida nocturna, empapando a sus visitantes con su ritmo en diversos clubes para entretenerse con la tradicional música puertorriqueña y casinos que permanecen abiertos hasta el amanecer.

Playas paradisíacas que nunca olvidará

Algunas de las playas más maravillosas del mundo se encuentran en Puerto Rico y sus cientos de kilómetros ofrecen al turista multitud de opciones. Hay muchos tipos de playas, desde las blancas arenas de Isabela, hasta las negras arenas volcánicas cerca de Punta de Santiago. Podrá realizar cualquier actividad acuática y disfrutar de una larga caminata por la orilla junto a esquicitos jugos tropicales.

Entre las playas más destacadas esta Sun Bay, ubicada en la isla de Vieques, a menos de cinco minutos del pintoresco pueblo de Esperanza. La Bahía del Sol (llamada Sombé por los locales) es una increíble y profunda media luna de arena orientada a un diminuto cayo en el medio del Mar del Caribe. La playa está rodeada de palmeras y se pueden encontrar dóciles caballos pastando en los prados que conducen hasta allí.

Flamenco es otra destacada playa, considerada una de las más hermosas del mundo. Con torres de salvavidas, numerosos kioscos de comida, locales de ropa y accesorios de playa, sumado al fácil acceso a la ciudad de Dewey, es la joya de la corona de la Isla de Culebra.

La playa de Luquillo se mantiene como una de las playas más populares de la isla, y es que los arrecifes por la línea de costa mantienen las aguas tranquilas y serenas, por lo que las familias y disfrutan tranquilamente de sus cálidas aguas.

Localizada en San Juan, Ocean Park ofrece la mejor aventura para amantes del kitesurf, windsurf, y todo tipo de deportes acuáticos. Su privilegiada ubicación, junto a restaurantes, resorts y locales comerciales, la transforman en una de las preferidas para los turistas.

Fuentes:
http://www.turismoenfotos.com
http://www.seepuertorico.com
http://www.hola.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS