LO ULTIMO: Anuncian sobrecargos de Mexicana huelga de hambre por falta de pagos

Inicio » Noticias » LO ULTIMO: Anuncian sobrecargos de Mexicana huelga de hambre por falta de pagos

Cecilia Beltrand y Dulce Mejía, sobrecargos jubiladas de Mexicana de Aviación, anunciaron que iniciarán una huelga de hambre en caso de que las autoridades, tanto de la aerolínea como sindicales, continúen sin pagarles la pensión a la que tienen derecho. “No queremos calendarios para sobrevivir”, dijeron las sobrecargos, “reclamamos el pago al que tenemos derecho y que durante seis meses no hemos recibido. Esto es responsabilidad tanto de Mexicana de Aviación como del propio sindicato”.

Señalaron que por más que buscan a Ricardo del Valle, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), y Gerardo Badín, representante de Mexicana, no han tenido respuesta sobre la falta de pago. Recordaron que el 28 de agosto de 2010 la aerolínea Mexicana de Aviación dejó de operar y en posterior asamblea y en apoyo a la empresa las sobrecargos jubiladas aceptaron en votación que su pensión se redujera de 32 mil pesos a 9 mil pesos mensuales “con la finalidad de apoyar a la aerolínea y con la confianza de que en breve la empresa sería rescatada”.

El hecho es que desde el pasado mes de agosto de 2012 dejaron de recibir sus pagos y esto no es posible dijo la extrabajadora Dulce Mejía ya que si bien la empresa tiene problemas económicos “existe un fideicomiso de los sobre cargos valuado en 69 millones de pesos”.

Por su parte, prensa de ASSA señaló que ese fideicomiso para sus trabajadores y jubilados por el momento está congelado porque “se busca separarlo de los activos en venta de la Mexicana”.

Agregó que “no hay indiferencia por parte de ASSA, la prueba está en que el pasado 24 de enero el sindicato interpuso un recurso legal ante el juzgado décimo primero del Distrito en Materia Civil para solicitar el pago de los más de 600 jubilados en su mayoría mujeres.

Y de esto se les informó el pasado 29 de enero en un comunicado a todas las trabajadoras. Sin embargo, las exsobrecargos señalaron que “ya hemos esperado suficiente, estamos pasando por una situación económica muy difícil donde nuestros hijos incluso han dejado de estudiar”, lo peor del caso dijeron es que por contar con edades de 49 años y más “ya no nos dan trabajo y no es justo porque trabajamos más de 23 años para la aerolínea”.

Fuente: www.oem.com.mx

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA