LINEAS AEREAS: Thomas Cook fusionará sus aerolíneas de Alemania, Reino Unido y Bélgica

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Thomas Cook fusionará sus aerolíneas de Alemania, Reino Unido y Bélgica

El turoperador británico Thomas Cook se plantea fusionar a partir del 1 de marzo próximo sus aerolíneas de Alemania, Reino Unido y Bélgica con el nombramiento en la junta de accionistas del grupo de un nuevo gerente al frente del negocio. Más a mediano plazo, será integrada al grupo aéreo su operadora de Escandinavia.

El grupo integraría la aerolínea Condor, su marca en Alemania con Thomas Cook Airlines-Reino Unido y Thomas Cook Airlines-Bélgica que formarían una sola unidad de negocio dentro de la empresa. Thomas Cook Airlines Escandinavia, que actualmente opera un modelo de negocio diferente, trabajará en estrecha colaboración con la nueva aerolínea del grupo, mientras que se determina la forma de integrarla más plenamente en el mediano plazo.

Reestructuración organizativa

El consejo de administación del nuevo grupo aéreo será presidido de forma conjunta por el máximo responsable del negocio aéreo del grupo, Christoph Debus, y el director ejecutivo de Condor, Ralf Teckentrup. A la junta también se incorporará Torben Østergaard, director ejecutivo de Thomas Cook Airlines Escandinavia; Paul Horstink, jefe de mantenimiento del grupo, y Nikolaus Kirner, director de Suministros de Thomas Cook Group. Por su parte, Cor Vrieswijk, quien ha trabajado en KLM, Transavia.com, Air Malta y más recientemente como director general de operaciones de easyJet, donde supervisó la exitosa integración de GB Airways en la low cost británica, ha sido designado director de operaciones de Thomas Cook Airlines Reino Unido, sustituyendo a Frank Pullman.Adicionalmente, coordinará y supervisará todas las actividades operacionales a través de Thomas Cook Airlines. La medida forma parte de un plan de reestructuración iniciado el año pasado, gracias al que la compañía ha experimentado una mejora en sus finanzas junto a un repunte en la demanda durante los últimos meses. “En el momento en que la industria aérea europea está experimentando grandes cambios, creemos que nuestra aerolínea será más fuerte como un negocio integrado”, ha señalado Debus.

Thomas Cook Airlines Scandinavia, que actualmente opera un modelo de negocio diferente, trabajará en estrecha colaboración con la aerolínea nuevo grupo, mientras que explora formas de integrar más plenamente en el mediano plazo.

Fuente: www.hosteltur.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla