FARANDULA: Volar por amor

Inicio » Noticias » FARANDULA: Volar por amor

Lewis Hamilton es el último piloto que se ha ‘pagado’ un jet privado. Un preciso Bombardier CL-600 de 25 millones de euros. Aproximadamente una cuarta parte, se rumorea, de lo que cobrará por su jugoso contrato con Mercedes.

Dicen que ha sido una compra por ‘amor’, que ello le permitirá estar más tiempo con su amada, Nicole Scherzinger, cuya actividad profesional la retiene en Los Angeles la mayor parte del tiempo.

Y ese fue el viaje de estreno que hizo Lewis con su avión. Sostienen los especialistas en prensa rosa que el pasado año Nicole pudo gastarse más de 700.000 euros alquilando aviones para verse con Lewis. Puede acabar un Gran Premio y volar a ver a Nicole: dormir podría hacerlo dentro del avión si es verdad lo que dice la prensa británica, que dispone de un amplio sofá-cama.

No falta el pequeño minibar ni otros detalles propios de este tipo de aparatos. Y ello le será mucho más imprescidnible este año como piloto de Mercedes, dado que previsiblemente sus desplazamientos a Alemania y Gran Bretaña pueden ser numerosos. Porque Lewis, como otros pilotos, vive en Mónaco.

Esto, aparte de los desplazamientos a actos institucionales y de patrocinio, ‘con los gastos pagados’, le permitirá pedir el reembolso del coste del carburante, tasas de aeropueto o paga de los pilotos.

El jet, por supuesto, lleva matrícula británica, pero de la Isla de Man por aquello de ahorrarse el IVA y otras tasas. No una matricula cualquiera sino personalizada: G-LCBH, es decir sus iniciales: Lewis Carl Davidson Hamilton.

Lewis sabe de antenamo cuándo usará el avión, y ello le permitirá alquilarlo a terceros cuando esté libre. El precio podría estar alrededor de los 8.000 euros por hora de vuelo. Una forma al menos de cubrir los gastos de mantenimiento y el sueldo de la tripulación.

Sigue el ejemplo de otros

Michael Schumacher es otro forofo de avión privado. Sostiene que le ahorra tiempo y dinero. Le permite asistir a actos y dormir tranquilamente en casa.

David Coulthard también tuvo uno. El escocés, residente en Mónaco, donde poseía un hotel, no quería estar prisionero de los pocos vuelos internacionales del aeropuerto de Niza.

Su interés por la aviación, al menos la privada, sin embargo cambió radicalmente tras sufrir un grave accidente aéreo en que tanto él como su novia de entonces, la modelo brasileña Simone Abdelanour, salieron ilesos pero en el que fallecieron los dos pilotos del avión.

Fernando Alonso ha recurrido en ocasiones a vuelos privados. Pero no posee avión propio, sino que en ocasiones los ha alquilado, ya sea personalmente, ya con otros pilotos llegado el caso. Pero ya en los años 70 se utilizaban avionetas de forma privada.

Fuente: www.mundodeportivo.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla