FABRICANTES: Boeing trabaja para cambiar las baterías del 787

Inicio » Noticias » FABRICANTES: Boeing trabaja para cambiar las baterías del 787

Boeing está trabajando en cambios en el diseño de las baterías de su avión 787 Dreamliner, a fin de reducir el riesgo de incendio y que las aerolíneas comerciales puedan retomar sus operaciones con la aeronave en marzo, según recoge el diario “Wall Street Journal”.

Por su parte, las autoridades de aviación de Estados Unidos han permitido al fabricante que realice un solo vuelo de prueba con el 787 desde Texas hasta sus instalaciones en Washington bajo condiciones estrictas.

Así, la compañía está estudiando cambios dentro de sus baterías para que éstas sean capaces de mantener el calor evitando empleos, aunque no han trascendido más detalles técnicos, tal como afirman las fuentes consultadas por el rotativo.

Sin embargo, el cliente de lanzamiento de la aeronave, la aerolínea japonesa ANA ha subrayado que desconoce los planes de Boeing sobre las baterías, a la vez que ha añadido que sus cancelaciones por los fallos técnicos del 787 alcanzan ya los 1.887 vuelos y superan los 25.000 pasajeros.

Por su parte, ni el fabricante norteamericano ni la compañía japonesa encargada de fabricar las baterías, GS Yuasa Corp, han querido realizar comentarios al respecto.

Fuente: /www.larazon.es

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA