ECUADOR: Cambia la historia de los vuelos en Ecuador

Inicio » Noticias » ECUADOR: Cambia la historia de los vuelos en Ecuador

La aviación ecuatoriana está a punto de marcar un hito histórico, con el cambio de lugar del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito. El viejo aeródromo, que marcó el desarrollo de la ciudad hacia el norte y que ahora está en medio de una zona densamente poblada, se traslada a 28 km al noroeste de la urbe, a la zona rural de Tababela, donde la concesionaria Quiport edificó una moderna infraestructura que entra a funcionar desde este miércoles.

A las 19:00 de pasado mañana habrá partido el último vuelo y se apagarán las luces del viejo aeropuerto, en funcionamiento desde hace 53 años y que se convertirá posteriormente en un gran parque metropolitano, según proyecta el Municipio.

Al siguiente día, a las 09:00, llegará el primer vuelo, desde Guayaquil, pero aterrizará en Tababela. El viejo Mariscal Sucre recibió en el 2012 un promedio de 3,6 millones de pasajeros. Registró cerca de 220 vuelos diarios, entre pasajeros y carga, y se transportaron desde allí 15.406 toneladas métricas de cargas diarias.

Pero el traslado de las operaciones a Tababela implica una serie de cambios. Los pasajeros necesitan más tiempo para el traslado desde Quito a las instalaciones aeroportuarias, o de quienes llegan allí y se dirigen hasta el centro de la ciudad.

Esto porque al momento hay prácticamente una sola ruta directa (vía Interoceánica) hacia Tababela. Hay dos carreteras inconclusas y otras rutas representan viajes de casi tres horas, como aquella que va por Guayllabamba, por el norte.

Significa, además, mayor presupuesto para el viaje. Actualmente, movilizarse desde el aeropuerto a algún lugar del centro puede costarle máximo $ 5 en taxi. Ir al nuevo le valdrá en taxi $ 25; $ 50 en dos rutas.

Con todo, el cambio está en plena cuenta regresiva.

Fuente: www.aporrea.org

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA