CHILE: Ministro de Transportes culpa a aerolíneas por retrasos en aeropuerto

Inicio » Noticias » CHILE: Ministro de Transportes culpa a aerolíneas por retrasos en aeropuerto

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, acusó directamente a la concesionaria y a las aerolíneas por los atochamientos registrados en el aeropuerto de Santiago estos últimos días y que han provocado retrasos de hasta 8 horas, según los pasajeros.

El titular de Transporte culpa tanto a la concesionaria como las líneas operadoras por no programar con el debido tiempo el aumento de turistas y pasajeros en esta época del año y señaló que su cartera incluso ha coordinado el monitoreo de la situación con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ante posibles reclamos. “Aquí no se planificó a tiempo el gran aumento de demanda en el terminal (…) Hay responsabilidad directa de las líneas y el concesionario”, expresó la autoridad de Gobierno, invitando a los consumidores a utilizar las herramientas de reclamo que dispone el Sernac. Errázuriz apuntó que a fines de 2014, la unidad de concesiones del ministerio de Obras Públicas, espera licitar soluciones que puedan cumplir con las exigencias y requerimientos de los usuarios para los próximos 15 años.

Por su parte, el ministro subrogante de Obras Públicas, Lucas Palacios, explicó en una entrevista al canal 24 Horas que la capacidad actual del aeropuerto de Santiago “es para 9 millones de pasajeros y ya estamos en 14 millones de pasajeros. Lo que ocurre en estas fechas es un atochamiento y se pueden aplicar ciertas medidas de gestión”.

LAN

Cabe señalar, que este domingo el aeropuerto internacional Arturo Merito Benítez colapsó debido a el gran flujo de pasajeros y no sólo se produjeron retrasos en los vuelos, sino que desmayos por descompensaciones y reclamos por parte de los consumidores, sobre todo contra la empresa Lan. Este lunes, la aerolínea publicó un comunicado en el cual informa que ha preparado un plan de contingencia especial que incluye reforzamiento de su operación en los horarios de mayor congestión de usuarios y aumento de la dotación del personal.

Fuente: www.lanacion.cl

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA