AEROPUERTOS: El aeropuerto de Barcelona, el que más nuevos destinos ofrecerá con el foco en Asia

Inicio » Noticias » AEROPUERTOS: El aeropuerto de Barcelona, el que más nuevos destinos ofrecerá con el foco en Asia

El aeropuerto de Barcelona-El Prat será el que más nuevos destinos ofrezca de todo el mundo este año, y está trabajando para aumentar las conexiones con Asia para continuar en la senda del crecimiento, después de que en 2012 batiera récord con 35,14 millones de pasajeros, un 2,2% más.

Así lo ha explicado en una sesión del Círculo de Infraestructuras la directora general del Aeropuerto de El Prat, Sonia Corrochano, quien ha apuntado que es muy importante la “potente alianza” que forman Aena, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio para ir a buscar de la mano rutas directas con potencial.

“Vueling ya anunció su apuesta por el Aeropuerto de Barcelona y seremos el que más nuevos destinos tendrá en 2013 en todo el mundo”, ha sostenido Corrochano en alusión a los 100 destinos directos que ofrecerá la compañía aérea presidida por Josep Piqué este año.

Los 35,14 millones de pasajeros con los que las instalaciones aeroportuarias cerraron 2012 se reparten en 23 millones movidos por la T1 y 12 por la T2, si bien Corrochano ha recordado que el Aeropuerto de Barcelona tiene una capacidad de hasta 55 millones de pasajeros (33 en la T1 y 22 en la T2), así como para realizar 90 operaciones a la hora frente a las 36 actuales.

Sobre el aumento de tasas aeroportuarias en vigor desde julio de 2012, Corrochano ha negado que ello haya tenido efecto sobre las rutas y frecuencias que ofrecen las aerolíneas desde El Prat o que haya comportado una caída de los pasajeros: “El resultado que ha tenido en el Aeropuerto de Barcelona ha sido un crecimiento del 2,2% en viajeros. No ha tenido ningún efecto negativo”.

Después de que Piqué afirmara que la bajada de las tarifas del AVE suponen “competencia desleal”, ha sostenido que el mercado siempre se ha repartido en equilibrio, al 50% entre el AVE y el avión, por lo que ha considerado que hay mercado para todos.

“No nos tenemos que preocupar. Captamos muchos pasajeros de negocios. Nosotros vemos el Ave como una oportunidad”, ha señalado Corrochano tras recordar que la conexión con Francia en abril a través de la alta velocidad permitirá aumentar la zona de influencia del Aeropuerto de Barcelona.

También han asistido al acto el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, que ha hecho la introducción a Corrochano, y el del Círculo de Infraestructuras, Pere Macias, que ha presentado a la directora general del aeropuerto de Barcelona.

Cambra ha apostado por aumentar las sinergias entre el aeropuerto y el Puerto de Barcelona, tanto a nivel logístico y de carga para que Barcelona se convierta en el polo del sur de Europa, como en materia de cruceristas, mientras que Macias ha situado el reto de las instalaciones aeroportuarias en conseguir más vuelos intercontinentales (actualmente cuenta con 32 destinos intercontinentales de los 190 que oferta).

Fuente: http://www.lavanguardia.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA